Ex socios de Uber buscan choferes en Cancún

Las personas que reclutan a conductores aseguran haber trabajado con la plataforma digital.

|
La suspensión de la aplicación en Cancún fue en diciembre pasado. (CONTEXTO/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras el anuncio de la suspensión temporal de Uber en el estado, a través de redes sociales ex socios de la plataforma están reclutando a operadores para que sean choferes de flotillas, similar a las concesiones de taxis, con 12 horas diarias por turno, un día de descanso a la semana y un sueldo estimado de ocho a 12 mil pesos mensuales.

Ante esta “promoción” para poner a trabajar flotillas como “placas de taxi”, representantes de la plataforma con sede en la Ciudad de México, refirieron que Uber no realiza contratos de trabajo con plazos forzosos de tiempo, la aplicación es una opción para generar ingresos adicionales en cada ciudad donde se establecen.

También te puede interesar: Tramitan liberación de 200 carros de Uber detenidos en Cancún

A través de grupos en Facebook, personas que aseguran haber trabajado como socios de la plataforma, que en diciembre pasado anunciaron una suspensión de la aplicación en Cancún, están reclutando a personas interesadas en ser operadores de Uber.

Los primeros requisitos solicitados son: identificación oficial (Instituto Nacional Electoral: INE), licencia de conducir vigente, y carta de antecedentes no penales no mayor a tres meses, estos documentos son en copia, y deben ser enviados a un correo electrónico, que es proporcionado por una mujer que dice llamarse Paola Echeverría.

Posteriormente, los interesados son orientados a presentar una evaluación directa que se realiza directamente en la página de la empresa, y dependiendo de los resultados, la persona es asignada a un socio con auto disponible; la persona encargada de reclutar asegura que la pausa concluye en dos semanas aproximadamente, situación que es desmentida por los representantes de Uber México, quienes aseguran que no depende de ellos el volver a activar la aplicación.

Como fue dado a conocer en la publicación del pasado 30 de diciembre, los operadores afectados continúan dando servicio a los clientes locales con quienes tuvieron buena relación, los traslados son a los lugares de trabajo, terminales como el aeropuerto o de autobuses, e incluso servicios nocturnos, estos servicios tienen un costo adicional de 40 pesos a la tarifa que normalmente cobraban a Uber.

Lo más leído

skeleton





skeleton