Extienden acceso a internet gratis para estudiantes de la zona maya de Quintana Roo
Alumnos de veinte poblados de Felipe Carrillo Puerto podrán tomar las clases en línea sin problemas.
El sindicato general “Francisco May” de Felipe Carrillo Puerto, en coordinación con la empresa Riqroo, extendieron su cobertura de internet gratuito a otras 11 comunidades, para apoyar a niños y jóvenes que no tienen acceso a la red.
Hoy alrededor de las 11 horas socios de la empresa Red Inalámbrica de Quintana Roo (Riqroo) y Francisco May anunciaron que se atenderán 11 comunidades adicionales a las nueve con las que iniciaron el proyecto, haciendo un total de 20.
Mario Bebo Aguilar Ramírez secretario general del sindicato, expresó que el acceso a la red en la zona maya es complicado y si lo hacen tiene que desembolsar por la renta de una hora hasta 15 pesos, cantidad que a muchos se les hace onerosa en estos tiempos.
“Lo mejor que le podemos dar a las personas es la educación, por eso le apostamos a esta iniciativa. Ahora con las clases a distancia, los estudiantes envían, reciben y hacen sus tareas con esta herramienta indispensable que es el internet, por eso lo dejamos libre para que puedan tomar sus clases”.
Añadió que de una población de 850 estudiantes que se atendían en las nueve comunidades, tras la suma de los 11 nuevos, aumentó a seis mil usuarios que recibirán el servicio, como X- Pichil, Laguna Kana, Dzula, Petcacab, X-Yatil, San Luis, Filomeno Mata, Chancah Veracruz, Kopchén, San Andrés y Chan Santa Cruz.
Dijo que se les entregará un ticket diario válido para dos horas gratis del internet, se le entregará en los puntos de venta de cada comunidad cada cuando lo requieran, en el lugar se llevará un control y listado de los solicitantes, para que no exista duplicidad o se mal aproveche.
Por su parte Obed Martínez Vázquez Socio de la empresa Riqroo destacó que como empresa socialmente responsable es la forma en la que pueden contribuir a la sociedad, no todo el tiempo es recibir, sino también está el dar y de esa forma es como lo están haciendo, ahora que lo necesitan.