Extienden horario de playas por periodo vacacional en Cancún

Se dedicarán 150 personas a la pepena, limpieza, cribado de arena y recolección de sargazo.

|
Extienden horario de playas por periodo vacacional en Cancún. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de este domingo, las siete playas públicas de Cancún extenderán su horario de atención, con motivo de las vacaciones decembrinas, con al menos 150 personas a cargo de la pepena, limpieza, cribado de arena y recolección de sargazo.

Las playas estarán abiertas dos horas más. Ya que habitualmente el horario era de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, pero en temporada vacacional el cierre será hasta las 7 de la tarde.

Antonio de la Torre Chambe, director de Servicios Públicos, dijo que a partir de este 15 de diciembre se amplió el horario de servicios en Playa Delfines, Chac Mool, Marlín, Langosta, Tortugas, Del Niño, y la totalmente inclusiva Playa Las Perlas.

"Vamos a hacer una ampliación del horario en los servicios que se ofrecen en las playas junto con Zofemat, porque en esta temporada, se incrementa el número de turistas que nos vienen a visitar sobre todo en Playa Las Perlas y Marlín que son de las más recurrentes con turismo nacional como internacional y en Playa del Niño es más para turismo nacional estaremos incrementando el horario de los baños y del servicio de limpieza del turismo nacional", dijo el entrevistado.

Destacó que al tener más visitas, también se incrementa el número de basura, por lo que estarán trabajando al menos 150 trabajadores en la recolección del sargazo, la pepena de basura, en el cribado de las arenas, en el cuidado de las palapas, además de la recoja de toda la basura en tambos separadores y el apoyo del personal en los baños.

El funcionario municipal añadió  que el tipo de basura que más se recolecta es pet, latas de bebidas embriagantes, porque no se permite el cristal, así como las cajas de tetrapack de jugos.

"Los invitamos a tener un poco de conciencia de no tirar colillas de cigarros, porque tenemos una gran contaminación no solo en la arena, sino en el manto freático", indicó.

Normalmente, entre semana se recolectan unas 30 bolsas de basura, mientras que el fin de semana puede llegar a las 60; sin embargo, en la temporada vacacional aumenta en un 20% de lunes a viernes, mientras que el sábado y domingo hasta un 40% en playas como Delfines, Marlín, Chac Mool y Las Perlas.

En el caso de Playa del Niño, la más visitada por locales, la mayoría de la basura procede de bebidas embriagantes y no está permitido, al igual que en las demás, acceder con vidrio, por lo que en caso de hacerlo, se les hace una llamada de atención para evitar incidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton