Extreman medidas sanitarias en Cancún: Instan a las personas a quedarse en casa

Las autoridades comenzaron con el cierre de avenidas y la instalación de filtros sanitarios.

|
A los drones se les colgó mantas con mensajes para invitar a la población a quedarse en casa. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades policiacas extremaron las medidas en Cancún en busca de evitar al máximo que las personas anden en las calles, en medio de la contingencia sanitaria, por lo que comenzaron con el cierre de avenidas y la instalación de filtros sanitarios.

La implementación de operativos de vigilancia y el uso de drones son algunas de las estrategias que en el municipio de Benito Juárez, para instar a la población que acate la disposición de las autoridades sanitarias de resguardarse en casa por la emergencia sanitaria.

También te puede interesar: Instalan cierres y filtros policíacos en Cancún y Playa del Carmen

El municipio es el que concentra el mayor número de casos de la enfermedad del Covid-19, seguido de Playa del Carmen.

María Elena Lezama Espinosa, presidente municipal, explicó que, en el caso de los drones -que forman parte de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública estatal-, se les colgó mantas con mensajes para invitar a la población a que apliquen el aislamiento social para evitar contagios de coronavirus.

Asimismo, dijo, estos drones están equipados con cámaras de video que servirán para reforzar la vigilancia de la ciudad para evitar actos delictivos, como robos, durante la contingencia sanitaria, por lo que están conectados al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, llamado C4.

De hecho, una de las primeras apariciones de estos drones fue en la intersección de las avenidas López Portillo y Tulum - zona conocida de manera popular como "El Crucero" - , en el que automovilistas y peatones observaban una manta amarrada al aparato volador con el mensaje "#QuédateEnCasa".

Con ello, Quintana Roo se suma a otras entidades del país como Morelos, Estado de México y Puebla, que usa esos aparatos para invitar a las personas que practiquen el aislamiento social como medida de contención.

Asimismo, anunció que las corporaciones policíacas realizarán operativos e instalarán retenes para inhibir la presencia civil en las calles.

"Tendremos retenes en donde se estará tomando la temperatura, preguntando a dónde vas y qué estás haciendo. Y si no vas. A hacer una actividad esencial, tendrás que regresar a casa".

Los tres filtros de vigilancia en Cancún se encuentran en la Supermanzanas 23, en el cruce de las avenidas Tulum y Chichén; en la Supermanzanas 69, entre la avenida López Portillo y Torcasita y en la avenida Kabah, entre Ruta 5 y la avenida Talleres.

Lezama Espinosa pidió a la población no salir en la noche porque se han desplegado operativos de vigilancia para combatir a los delincuentes durante la contingencia y evitar posibles confusiones.

"Si nos ayudas estando en casa, el operativo es mucho más fácil para detectar delincuentes. Por favor, quédate en casa para que los operativos sean más efectivos".

Lo más leído

skeleton





skeleton