12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Facebook evitará que sus usuarios se suiciden

Ahora los usuarios de Facebook podrán denunciar publicaciones de sus contactos que tengan tendencias suicidas. (Contexto)
Ahora los usuarios de Facebook podrán denunciar publicaciones de sus contactos que tengan tendencias suicidas. (Contexto)
Compartir en Facebook Facebook evitará que sus usuarios se suicidenCompartir en Twiiter Facebook evitará que sus usuarios se suiciden

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque Facebook es, para muchos, una plataforma de diversión únicamente, esta red social se preocupa también por crear herramientas de utilidad social; es el caso de su nuevo sistema de alerta de publicaciones con tendencias suicidas.

El suicidio es la décimo cuarta causa de muerte en México y Quintana Roo ocupa el segundo puesto en el la tasa de suicidios a nivel nacional, con 8.8 casos por cada 100 mil habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Así, con la intención de apoyar a personas que puedan tener pensamientos o conductas suicidas, la red social actualizó sus herramientas de prevención en esta materia para que estén disponibles a nivel mundial, informa el portal web de noticias Excélsior.

También te puede interesar: Se suicida uno, pero sufren 10 más: psicóloga

Desarrolladas con ayuda de organismos especializados como Forefront, Lifeline y Save.org, así como personas que han experimentado este tipo de problemas, estas herramientas permiten a los usuarios de Facebook colocar 'banderas' en las publicaciones de amigos que pueden estar en riesgo de provocarse daño a sí mismos y alertar a la plataforma sobre la situación.

La empresa detalló que los recursos para prevenir este tipo de actos podrán ser utilizados en todos los idiomas soportados por esta plataforma.

Ahora, con estas nuevas herramientas, si alguien publica un comentario en Facebook que te haga cuestionar su bienestar, puedes contactarlo directamente, o puedes reportar el 'post' a la red social.

"Tenemos equipos trabajando alrededor del mundo, a todas horas, que revisan este tipo de reportes", explicaron los encargados de 'Facebook Safety', de la compañía Antigone Davis y la investigadora Jennifer Guadagno.

Así, la alerta que se emite anónimamente, es revisada por el equipo de Facebook y de ser necesario se contacta a la persona para ofrecer ayuda e información de lugares donde puede encontrar más apoyo.

Si conoces a alguien que necesite ayuda puedes visitar el centro de ayuda de Facebook donde podrás saber más sobre el tema y de qué forma puedes apoyar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios