23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Facilitan el trabajo a los legisladores en Chetumal

Diputados ya no tendrán que levantar la mano para las votaciones en el Congreso; utilizan Ipads.

Toman cursos de capacitación; aseguran que los Ipad´s no fueRon adquiridos con presupuesto del Congreso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Toman cursos de capacitación; aseguran que los Ipad´s no fueRon adquiridos con presupuesto del Congreso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook <em>Facilitan</em> el trabajo a los legisladores en ChetumalCompartir en Twiiter <em>Facilitan</em> el trabajo a los legisladores en Chetumal

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los diputados locales buscan cambiar el actual sistema de votaciones, que implica levantar la mano y decir “a favor” o “en contra”, por uno de votación electrónica, confirmó la oficial mayor del Poder Legislativo, Melisa Verduzco Flores.

Esta semana los legisladores recibieron por parte de personal de informática del propio Congreso un curso de capacitación para familiarizarse con esta nueva modalidad, que de acuerdo con la funcionaria tuvo un costo de apenas 60 mil pesos.

Sin embargo, durante el curso se pudo observar a cada uno de los diputados con un Ipad, aparato con el cual votarán en cada una de las sesiones de la Legislatura.

En este sentido Verduzco Flores señaló que la intención era implementarlo en este actual periodo de sesiones que concluye en el mes de mayo, aunque debido a algunos detalles en materia de informática aún no se ha concretado, pero será a más tardar en el siguiente periodo que iniciará a partir del mes de septiembre.

Para este sistema el Poder Legislativo adquirió dos pantallas con un costo 20 mil pesos cada una, que ya fueron instaladas en la sala de sesiones, así como dos ipad’s de 10 mil pesos cada una, haciendo un total de 60 mil pesos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios