Facilitan créditos para el ahorro de energía comercial en Chetumal

Tres mil 500 empresarios de cinco municipios podrán contar con mejores equipos en sus negocios, conun límite de 350 mil pesos, que se descontarán en sus recibos de electricidad; convocatoria abierta.

|
Tres mil 500 comerciantes de cuatro municipios de la zona sur de Quintana Roo tienen la oportunidad del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE). (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los tres mil 500 micro, pequeños y medianos empresarios de la zona sur de Quintana Roo, podrán acceder a financiamientos con límite de 350 mil pesos para la adquisición de equipos de alta eficiencia energética e instalarlos en los negocios para disminuir el consumo de electricidad, dio a conocer el jefe de zona del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), Jorge Antonio Richaud Gómez de Silva, quien recalcó que la alternativa es ad-hoc para los 500 comerciantes de Chetumal.
 
El total de posibles beneficiados se encuentran establecidos en los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, donde el techo financiero global disponible es ilimitado.
 
El programa es exclusivamente para el sector comercial, renovando equipos de aires acondicionados, refrigeradores y neveras de exhibición de productos. La adquisición de una subestación de energía eléctrica será factible.
 
La autorización es más rápida por que los cinco proveedores de los equipos tiene fácil acceso al sistema de financiamiento pertinente, analizando con previa autorización del fideicomiso el estudio socioeconómico de la microempresa.
 
Richaud Gómez de Silva, explicó que la creación del plan de financiamiento se basó en la tendencia comercial local, captación de recursos financieros de los negocios y capacidad de pago.
 
El beneficio resultará de la adquisición de equipos de innovación tecnológica, no van a tener que desembolsar ni un peso, sino que con lo mismo que se van a ahorrar en energía eléctrica se cubrirá por si solo el costo de los aparatos, dijo.
 
Las parcialidades se cargarán automáticamente en el recibo de que expide la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cada bimestre. Como ejemplo, un comerciante seguiría pagando dos mil pesos de consumo, pero con el ahorro resultante se cubriría el equipo adquirido en un plazo de 48 parcialidades.
 
La convocatoria es abierta a demás proveedores, a fin de tener una gama de productos más completa para los 500 comerciantes establecidos en Chetumal y a los tres mil restantes de la zona sur.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton