11 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Facilitan esquema de recaudación en Felipe Carrillo Puerto

Hacienda estatal instrumenta vía ágil para mejorar acción de contribuyentes.

Crean sitio de Internet para que el contribuyente conozca el estatus que ocupa en el sistema de recaudación, así como la simplificación de los trámites y obligaciones a realizar. (Redacción/SIPSE)
Crean sitio de Internet para que el contribuyente conozca el estatus que ocupa en el sistema de recaudación, así como la simplificación de los trámites y obligaciones a realizar. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Facilitan esquema de recaudación en Felipe Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Facilitan esquema de recaudación en Felipe Carrillo Puerto

Manuel Salazar/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Hacienda ha simplificado los trámites para lograr un mayor acercamiento de los contribuyentes con esa instancia y otorgar facilidades a quienes desean cumplir con las condiciones de funcionamiento que establece el reglamento fiscal estatal, aseguró Julio Pech Santos, recaudador de rentas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

 
Destacó que para hacer más eficiente el desempeño de las oficinas recaudadoras, se perfilaron nuevos esquemas que ofrecen mayor agilidad al contribuyente para el pago de las obligaciones fiscales que año con año deben realizar afín de regularizar el funcionamiento de los establecimientos en sus diferentes giros.
 
Explicó que se ha creado un sitio de internet donde el contribuyente puede acceder y obtener la impresión de su licencia de funcionamiento del estado, representando en este momento una de las mayores facilidades que se ofrecen para que los diferentes giros de la actividad productiva accedan a ese importante documento que avala su operación en la entidad.
 
"De manera permanente se están habilitando por parte de la Secretaría Estatal de Hacienda facilidades que allanen el acceso del contribuyente a efecto de cumpla con sus obligaciones, ello implica que las personas ahora no tendrán que hacer largas filas y esperar turno para ser atendidos, ahorra tiempo y simplifica muchos trámites que es el objetivo final del Gobierno del Estado a efecto de evitar complicaciones a los contribuyentes", aseguró.
 
Pech Santos anotó que en el portal de la Secretaría Estatal de Hacienda se puede obtener todo tipo de licencias, “siempre y cuando el contribuyente que la tramite no tenga impuestos pendientes de ningún tipo, debido a que toda esa información se concentra en un banco de datos y al registrar algún retraso en alguna de las obligaciones, el sistema simplemente rechaza la petición y encausa al usuario para que corrija los pendientes, y de esta forma acceda a la obtención de su licencia de funcionamiento del estado mediante esa vía, pero ya regularizado”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios