Realizan adecuaciones para turistas con discapacidad

El sector hotelero lleva a cabo ajustes en baños y habitaciones, colocación de rampas en entradas y salidas, así como de accesos a la playa.

|
Según la Asociación de Hoteles de Cancún, cada vez son más los centros de hospedaje que buscan atraer a este segmento especial. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Adecuaciones en baños y habitaciones, colocación de rampas en entradas y salidas, así como de accesos a la playa, son parte de los ajustes que realiza el sector hotelero de Cancún para facilitar la movilidad de los turistas con capacidades diferentes que llegan al destino a vacacionar.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, dijo que cada vez son más los centros de hospedaje que buscan atraer a este segmento especial.

Reconoció que aunque no se dan a conocer los arreglos que se hacen en los hoteles para poder recibir a este tipo de turistas, las inversiones son importantes, ya que tienen que modificar baños e incluso hasta habitaciones.

“Se sigue en busca de este segmento, y los hoteles se preparan con rampas o caminos de madera para que estas personas puedan asolearse en la playa o estar debajo de una palapa en la arena”, afirmó.

Aunque dijo desconocer cuántos turistas especiales ocupan habitaciones de manera anual en el destino, debido a que no hay un reporte o estadísticas que indiquen esta situación, Díaz del Castillo refirió que son personas que siempre viajan hasta con dos o tres acompañantes que los ayudan a movilizarse.

En meses pasados dimos a conocer que de las 30 mil habitaciones con que cuenta Cancún, se estima que menos del 5% están adecuadas para recibir turistas con alguna discapacidad, aunque a diferencia de otros destinos del país, es el sitio que tiene las instalaciones más adecuadas para las personas con capacidades diferentes.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún comentó que la mayoría de los inmuebles tienen adecuadas sus instalaciones sanitarias, y colocado rampas para evitar que las personas con capacidades diferentes tengan que subir escaleras.

En el destino hay empresas que se dedican a ofrecer sus servicios para traslado, atención, renta de equipo y hasta tours para los turistas especiales que vienen a disfrutar sus vacaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton