Facsímiles de ‘Sentimientos de la Nación’ llegan a Q. Roo

Se trata de una exposición itinerante que recorre el país desde 2013 y que terminará en 2017.

|
(Ángel Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inauguró la “Exhibición Itinerante de los Facsímiles de los Sentimientos de la Nación y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917”, que ha recorrido 29 Estados de la República Mexicana.

Roberto Bernal Benítez, jefe del Estado Mayor de la 34 Zona Militar, informó que la exhibición permanecerá en el Centro Cultural Municipal que se encuentran en Chapultepec entre Héroes y Juárez aquí en Chetumal y posteriormente estará en el Centro Cultural de las Artes, ubicado en la manzana 8, supermanzana 20, colonia Centro,  de Cancún.

“Es una exhibición histórica, para fomentar los valores cívicos en todo el país, es una oportunidad para concientizar a nuestros jóvenes y niños de la importancia de nuestra historia y el cómo ha ido evolucionando”, dijo.

También te puede interesar: Barcos, aviones y jets de la Segunda Guerra Mundial visitan Cancún 

Expuso que la exhibición itinerante inició desde el 5 de febrero de 2013 y hasta el 5 de febrero de 2017 recorrerá los 31 Estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, mostrando réplicas de documentos históricos los cuales contienen pensamientos e ideales patrióticos y soberanos de nuestra Nación, pilares de las instituciones que actualmente garantizan el desarrollo armónico y respetuoso de la sociedad mexicana.

“Hay una gran colección de monedas y billetes que se han usado en México, incluso, desde antes que se realizaran aquí, así como fotografías de las labores que realiza el ejército mexicano en la activación del Plan DN-III-E”, explicó.

Por su parte, Delmar Briceño Valadez, director de Cultura en el municipio de Othón P. Blanco, y responsable del centro cultural, precisó que en 15 días prevén que el Salón “Astrid Hadad” y la galería “Elio Carmichael” reciban por lo menos unos 5 mil visitantes. 

“A partir del lunes, ya se han programado visitas guiadas de niños y jóvenes en edad escolar, para que vengan a ver esta exhibición, lo que garantiza el éxito de tan importantes obras”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton