Falla mecánica provoca accidente; hay siete lesionados

Las víctimas son trabajadores de un centro de hospedaje; dos están delicados de salud.

|
El percance fue en el tramo carretero Leona Vicario-Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un autobús de una empresa de transporte de personal terminó fuera de la carretera, la madrugada de ayer, en el tramo carretero Leona Vicario-Cancún. De las 30 personas que viajaban en la unidad, sólo siete resultaron lesionadas, dos de ellas se reportan delicadas de salud. Al parecer el accidente se debió a una falla mecánica, según las autoridades federales.

De acuerdo con Luis N, de 21 años, empleado de un centro de hospedaje, a las 5 horas abordaron el autobús de transporte de personal unos 30 trabajadores, en el poblado de Leona Vicario.

Salieron con dirección a su centro de trabajo, sin embargo, empezaron a sentir “zangoloteos” y después el camión se fue entre la maleza.

También te puede interesar: Policía derriba cinco postes tras quedarse dormido

Jesús, de 43 años, conductor de la unidad, dijo que inició su camino hacia el hotel, pasaron 10 minutos, aproximadamente, cuando sintió que el volante se puso duro, después perdió el control, lo que provocó que se saliera de la carretera.

A las 7 horas, la Policía Judicial del Estado (PJE) tuvo conocimiento del accidente, al reportarles 14 lesionadas en el hospital Playamed, de las cuales, dos estaban delicadas de salud.

El chofer quedó a disposición de la Policía Federal y posteriormente fue trasladado al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para el deslinde de responsabilidades. El autobús fue remolcado a un corralón.

Una versión que manejaron testigos fue que al parecer se le estalló un neumático a la pesada unidad, ocasionando que el conductor perdiera el control.

El último reporte de la corporación policíaca señaló que de los internados en el nosocomio privado, sólo quedaban siete hospitalizados por diferentes heridas.

Lo más leído

skeleton





skeleton