20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sicarios fallan ejecución: uno muere y otro está hospitalizado

Los motociclistas fueron alcanzados y les pasaron una camioneta encima.

Los hechos se registraron alrededor de la 1:30 horas de ayer. (Eric Galindo/SIPSE)
Los hechos se registraron alrededor de la 1:30 horas de ayer. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Sicarios fallan ejecución: uno muere y otro está hospitalizadoCompartir en Twiiter Sicarios fallan ejecución: uno muere y otro está hospitalizado

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La guerra por el control de la plaza entre grupos de la delincuencia organizada cobró una vida más la madrugada de ayer, en un violento enfrentamiento entre sicarios que protagonizaron una persecución sobre la avenida Kinik, cuando dos sujetos en una motocicleta interceptaron al conductor de una camioneta para ejecutarlo.

Los sicarios (motociclistas) fallaron, lo que provechó el conductor  de la camioneta para repeler la agresión e iniciar una persecución que terminó cerca de la avenida Andrés Quintana Roo, donde les pasó la camioneta por encima, uno de ellos murió en el lugar y otro está grave en un hospital.

Una versión señaló que el sujeto que murió en el lugar fue al parecer ejecutado con un disparo en la cabeza; sin embargo, hasta ayer las autoridades ministeriales no habían confirmado esta versión.

También te puede interesar: Persecución en Cancún deja un muerto en la Supermanzana 50

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron casquillos calibre 380 y un arma de fuego totalmente dañada, calibre 9 milímetros.

La información que surgió a raíz de este enfrentamiento, es que los individuos que tripulaban la motocicleta son los mismos que ejecutaron a un individuo en la Región 90 y al mecánico de la Región 89, hechos que se registraron la semana pasada.

Los hechos fueron reportados a la 1:30 horas, el 911 recibió el reporte que en el cruce de las avenidas Kinik y Nichupté una camioneta, gris, con batea realizó detonaciones de arma de fuego y perseguía a dos sujetos en una motocicleta amarilla.

La versión que dieron testigos fue que inicialmente los dos motociclistas interceptaron a la camioneta e intentaron ejecutar al conductor, le dispararon pero fallaron.

El conductor sacó un arma y les disparó, los empezó a seguir sobre la avenida Kinik, pero a la altura de las calles Lol Tun y Jajalkín, de la Supermanzana 50, los alcanzó y les pasó la camioneta por encima. La motocicleta fue arrastrada poco antes de llegar a la avenida Andrés Quintana Roo.

Aseguramientos

El personal de la Fiscalía aseguró una motocicleta Italika, tipo Croos, blanca y negro, con placas JMF9K del Estado, también aseguraron dos cascos y una gorra morada.

Encontraron una funda para pistola, una pistola dañada, calibre 9 milímetros y entre las avenidas  Nichupte y Kinik aseguraron cinco casquillos calibre 380.

Al occiso se le encontró una identificación del interior de sus bolsillos, era una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual respondía al nombre Víctor N, cuyo cuerpo fue trasladado al Semefo para los trámites correspondientes.

El otro motociclista fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, donde se reporta su estado de salud como grave.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios