Fallece trabajador herido por explosión de tanque de gas en Playa del Carmen
Samuel Alor falleció en el IMSS número 18 en donde denuncian no tener material adecuado para casos de quemaduras de tercer grado.
Un segundo trabajador falleció como consecuencia de la explosión de un tanque de gas ocurrida en una construcción del hotel Mayakoba Rosewood en Playa del Carmen.
El incidente tuvo lugar el lunes 30 de septiembre por la tarde, cuando la explosión de un tanque de gas causó la muerte instantánea de un hombre y dejó a otros cinco trabajadores heridos.
La primera víctima mortal fue Bersai Mena Alejo, de 30 años, padre de dos niños. Originario de la alcaldía de Calderitas, se trasladó a Playa del Carmen hace ocho años buscando mejorar la vida de su familia. Bersai estaba cerca del tanque en el momento de la explosión, perdiendo la vida casi al instante. Se informó que la empresa se hizo cargo de los gastos funerarios.
El segundo fallecimiento ocurrió el lunes 7 de octubre. Samuel Alor, originario de Tabasco, no pudo resistir las heridas, ya que su cuerpo presentaba quemaduras de tercer grado. Samuel vivía con su familia en la alcaldía de Puerto Aventuras, y su familia denunció que su muerte fue resultado de la negligencia del IMSS número 18, que no contaba con el personal ni el material adecuado para atender a personas con quemaduras graves.
El estado de salud de los otros cuatro trabajadores lesionados sigue siendo desconocido, y aún no se ha esclarecido por qué Samuel no fue trasladado a otro hospital especializado. Se espera que las autoridades ofrezcan más detalles sobre este trágico suceso en los próximos días.
(Con información de De Peso Q. Roo)