21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Muere bebé de cuatro meses en una guardería de Playa del Carmen

Se espera la denuncia de los padres para que se investigue si hubo negligencia por parte del personal.

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para revisar las medidas de seguridad del centro infantil, "Mi Segundo Hogar", el cual fue clausurado. (Redacción/SIPSE)
Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para revisar las medidas de seguridad del centro infantil, "Mi Segundo Hogar", el cual fue clausurado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Muere bebé de cuatro meses en una guardería de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Muere bebé de cuatro meses en una guardería de Playa del Carmen

Irells Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una niña de cuatro meses y medio de edad murió dentro de una guardería la tarde de ayer. La menor perdió la vida, presumiblemente después de haber broncoaspirado, mientras se encontraba en el interior de una guardería ubicada en la Luis Donaldo Colosio número 33, casi esquina con Chemuyil, en el fraccionamiento Santa Fe, en Solidaridad.

Estaba tomando su leche

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:45 horas de ayer, en el Centro de Desarrollo Infantil “Mi Segundo Hogar”; la menor, de nombre M.L.T.O. se encontraba tomando su biberón, cuando de repente empezó a toser y fue entonces cuando el personal de dicha instancia intentó asistirla, pero al observar que la menor se ahogaba, se pidió auxilio de paramédicos al número de emergencia 066.

Al lugar llegó la ambulancia de CostaMed, pero encontró el cuerpo amoratado y sin vida, por lo que se dio aviso al Ministerio Público. Fuentes extraoficiales indicaron que la menor se encontraba enferma de los pulmones y al beber la leche pudo haber sufrido de una broncoaspiración.

Por ahora, se espera que los padres de la menor realicen la denuncia pertinente, para abrir una investigación que determine si hubo o no negligencia por parte del personal.

La llamada al 066 fue tardía

A pesar de ello, se indicó que la llamada de ayuda fue tardía, pues el personal intentó darle los primeros auxilios y al no resultar, se pidió apoyo de paramédicos, que aunque arribaron al lugar, no lograron salvar la vida de la menor.

Elementos de Protección Civil municipal arribaron para revisar que los permisos del centro estuvieran en orden, además de los registros de protocolos de seguridad y emergencia que el personal debe tener en las diversas áreas de cuidados. El lugar fue clausurado. Aunque al lugar llegó la Policía Judicial no hubo detenidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios