14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Carecen de estudios sobre obesidad en alumnos

Es necesario que la Secretaría de Educación y Cultura cuente con la información.

Estudiantes presentan algún grado de sobrepeso. (Julián Miranda/SIPSE)
Estudiantes presentan algún grado de sobrepeso. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Carecen de estudios sobre obesidad en alumnosCompartir en Twiiter Carecen de estudios sobre obesidad en alumnos

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En Cozumel la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) carece de un estudio para determinar cuántos de los 18 mil alumnos de nivel básico presentan problemas de obesidad y sobrepeso. Vanesa Gracia Aguilar, representante de la dependencia, reconoció que es necesario implementar este tipo de estudios para establecer programas de atención a la problemática. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementa un programa de desayunos escolares y se detectó que existen alumnos con este problema.

Un estudio efectuado a inicio del 2013 por el DIF y que fue aplicado a más de siete mil alumnos de 24 escuelas de primaria en Cozumel, detectó que el 44% presentan problemas de nutrición, de esta cantidad 18% tiene sobrepeso y el 23% obesidad.

En la evaluación médica realizada a alumnos de seis a 13 años, se determinó que las principales causas son la falta alimentación adecuada y nula actividad física.

Sin embargo, Gracia Aguilar reconoció que la dependencia carece de un estudio similar actualizado para determinar la cantidad de alumnos con sobrepeso u obesidad desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Reconoció la necesidad de contar con esta herramienta, pero no pudo precisar alguna fecha tentativa para concretar este proyecto en los planteles de nivel básico y medio superior.  

Por su parte, el DIF municipal distribuye cerca de mil 400 desayunos escolares, los cuales son entregados a estudiantes que presentan problemas de desnutrición, obesidad y sobrepeso. También se realizan talleres de nutrición.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios