Falta de cultura ambiental: Carrilloportenses generan basureros clandestinos
Los ciudadanos tiran los desechos en la vía pública o lotes baldíos, creando un problema de salud pública.
Habitantes de Felipe Carrillo Puerto carecen de cultura en el cuidado del medio ambiente, ya que acostumbran a tirar la basura en terrenos baldíos y en calles, provocando un problema de salud pública.
Ebert Alberto Alférez Bustillo, director de Servicios Públicos, comentó que en las 16 colonias de la ciudad se vive este problema, en el que se han detectado varios puntos con esa situación, lo que evidencia la falta de empatía de los ciudadanos de mantener cuidado su entorno.
“Son varios lugares, como lotes baldíos, partes de la vía pública, hasta en la misma calle se han visto los desechos que las personas dejan. Esto es en todas las colonias, no hay ninguna que se salve, la gente no tiene cultura de actuar adecuadamente para el cuidado del medio ambiente y su entorno”, dijo.
Sin embargo, subrayó que la colonia Centro es la que ha presentado más casos, a causa de los mismos habitantes, porque muchas personas de otras colonias acostumbran a llevar su basura, considerando que como es zona céntrica tendrán atención más rápida.
Expuso que la sociedad no está ayudando, no es consciente, a pesar de que los camiones recolectores siguen sus rutas en las colonias de manera semanal para recoger los desechos; siempre se encuentran con la basura esparcida en las calles o en la maleza, creando tiraderos a cielo abierto.
“El camión recolector pasa dos veces por semana en cada colonia, con el objetivo de mantener la ciudad lo más limpia, pero la gente no se deja ayudar, se desespera y termina por cometer estos actos que al final de cuentas, siempre en la medida de nuestras posibilidades buscamos resolverla”, dijo.
Destacó que, para acabar con esta situación, es importante educar a los niños desde temprana edad, enseñarles los pros y los contras y a seleccionar su basura e inculcarles la cultura de mantener su comunidad limpia, eso servirá para que en un futuro se prevengan y combatan el problema.