Sin instalaciones, director y aulas: alumnos regresan a clases

Incumplimiento de autoridades para concluir instalaciones, complica el regreso a clases

|
Reclamo de padres de familia a autoridades para que el ingreso a clases sea de forma óptima/ Fotos Octavio Martínez
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
Playa del Carmen, Qroo.-Previo al ingreso a clases, se registró el primer conflicto entre padres de familia y autoridades educativas; a esta acción se suman los casos de escuelas prometidas que aún están en obra negra y que no tienen certeza de conclusión para el inicio de este ciclo escolar.

Ejemplo de esto es la secundaria René Efraín Fajardo Vásquez, ubicada en el fraccionamiento Misión del Carmen, donde padres de familia impidieron un cambio de director, aludiendo que el titular propuesto tiene mala reputación.

Ante esta situación, en el sitio se presentó Narcisa Pech, representante de Educación en Solidaridad, quien prometió no poner al director designado, pero esto no calmó los ánimos de los padres de familia y docentes, quienes piden un proceso de asignación transparente.

Cerca de 40 padres de familia se aglomeraron con pancartas en la entrada del recinto educativo exigiendo que las autoridades educativas dejaran constancia por escrito de que no habría cambio en la dirección del plantel.

“Lo que pasa es que nos quieren poner a un profesor que tiene antecedentes de malos manejos en otras secundarias como en la colonia Nicte-Ha, en la José España (ubicada en la Colosio)… nadie lo quiere y ahora nos lo quieren imponer aquí”, dijo Leticia Sánchez, madre de familia.

También te puede interesar:Estudio de 50 alumnos del Cecyte III peligra por cuotas de inscripción

Por su parte Narcisa Pech, junto con otros representantes de la zona escolar se negaron a hablar del tema ante los medios de comunicación y sólo estuvieron en el sitio por alrededor de una hora.

La problemática existe también en dos escuelas que se prometieron terminadas antes del inicio del ciclo escolar, pero aún continúa su construcción, una se encuentra en el fraccionamiento Misión de las Flores y otra en Villas del Sol.

Asimismo en la última demarcación, Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de primarias, mencionó que en la primaria Himno Nacional no se construyeron dos aulas prometidas, lo que deja a 300 los alumnos sin instalaciones adecuadas para recibir clases.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton