Falta de docentes en Normal de Carrillo causa molestia en la población educativa

Miembros de SITEQROO, alzaron la voz y señalaron irregularidades que está afectando a la población docente.

|
Falta de docentes en Normal de Carrillo causa molestia en la población educativa / (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sindicatos del Centro Regional de Educación Normal (CREN) en Felipe Carrillo Puerto acusan de arbitrariedad a la directiva de la institución tras la ausencia de dos maestros que están causando afectación en seis aulas educativas.

El día de ayer, líderes y miembros del Centro de Trabajo No.51 Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25 y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la educación en Quintana Roo (SITEQROO), alzaron la voz y señalaron irregularidades que está afectando a la población educativa y docente.

“Exigimos la presencia de las autoridades de las instituciones formadoras de docentes”, “atención a nuestras inconformidades”, “el diálogo como base del respeto a nuestro CREN”, “Ante las arbitrariedades que trastocan la estabilidad del plantel, exigimos diálogo y respeto a la base trabajadora del CREN”, se leyeron en las pancartas.

Dulce Arely Sabido Ku, en representación del Centro de Trabajo No.51 del SNTE sección 25 en el municipio, expresó que existe una inconformidad que surgió desde hace seis meses, ante la comisión de dos maestros que no se hicieron en tiempo, forma y que, tras su ausencia, está perjudicándolos.

“Es una situación que ha ido afectando directamente a la formación de futuros docentes en educación preescolar, el Centro Regional, hemos manifestado nuestra preocupación desde un inicio y siempre estuvimos buscando la solución pacífica, no se nos hizo caso, entonces llegamos a esto”. 

Falta de docentes en Normal de Carrillo causa molestia en la población educativa / (Foto: Jesús Caamal)

Expuso que son 264 estudiantes que se encuentran sin la guía y la capacitación necesaria debido a la ausencia de docentes, tras el abandono de seis aulas, dejando a los alumnos esperando ser formados para desempeñarse como educadores en el nivel preescolar y los demás docentes no pueden cubrir esos “vacíos”.

"Estamos seguros de que lo que pedimos es lo mínimo que deberían hacer por nosotros, la comunidad educativa y los estudiantes afectados esperan que sus demandas sean escuchadas y que se tomen medidas concretas para garantizar que todos los alumnos reciban la educación de calidad que merecen”.

Por su parte, Xavier Vega, secretario general de la delegación del SITEQROO en el CREN, expuso que han dirigido su solicitud a Flora Casanova, encargada de institutos de formación a docentes a nivel estatal, para abordar esta crisis educativa, en la que esperan que después de esto puedan llegar a una solución. 

Lo más leído

skeleton





skeleton