Falta de personal impide rotación de custodios

Los celadores reciben sólo entrenamiento de tipo operativo en materia de seguridad pública.

|
Tratan que los custodios no formen vínculos con los reos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  La falta de personal en la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo), provoca que no haya una rotación constante de custodios en la Cárcel de Cozumel, para evitar los lazos de relación con internos que ayuden a la complicidad e irregularidades. Según información proporcionada por personal de la prisión de la isla.

El 9 de julio de 2012, elementos de la Fuerza Interinstitucional Policial (FIP) de la Sspqroo aseguraron en el penal cuatro cigarros de marihuana, una bolsita con la misma droga, siete teléfonos celulares con sus cargadores de electricidad, herramientas, seis picahielos y 20 litros de tepache.

Esto presuntamente permitió que cuatro elementos del cuerpo de custodios se relacionaran con un reo y se vieran involucradas las mismas irregularidades. La mayoría no tiene preparación para funcionar como custodios, su entrenamiento es de tipo operativo en materia de seguridad pública.

Por lo tanto, Isabel Arvide Limón, asesora del Gobierno de Quintana Roo en materia de seguridad, anunció el cambio de los custodios para evitar que cometan irregularidades.

La rotación de custodios se llevó a cabo durante los tres meses siguientes y posteriormente sólo se cambiaron a elementos que lo solicitaban debido a la falta de personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton