13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Continente asiático aporta a Cancún mayor cantidad de turistas

A pesar de no figurar en ninguna campaña promocional ni tener mención en las estadísticas analizadas de comportamiento turístico.

Japón, Israel, China e India no tienen conexión aérea directa con Cancún, sin embargo, superan la cifra de turistas que vienen de Centroamérica. (Archivo/SISE)
Japón, Israel, China e India no tienen conexión aérea directa con Cancún, sin embargo, superan la cifra de turistas que vienen de Centroamérica. (Archivo/SISE)
Compartir en Facebook Continente asiático aporta a Cancún mayor cantidad de turistasCompartir en Twiiter Continente asiático aporta a Cancún mayor cantidad de turistas

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Pese a no figurar en ninguna campaña promocional ni tener mención en las estadísticas anualizadas de comportamiento turístico, mercados como el surcoreano, el australiano o el de Medio Oriente aportan actualmente al Caribe mexicano un mayor número de visitantes que otros países o regiones con las que se tiene mucho mayor conectividad aérea, como Centroamérica o Europa del Este, publicó El Economista en su portal de Internet.

El reporte anualizado del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) da cuenta de que el continente asiático emite anualmente un promedio de 100 mil viajeros que ingresan por el aeropuerto de Cancún, situando a Japón a la cabeza, con 24 mil 211 turistas recibidos en el 2012, seguido de Corea del Sur, con 19 mil 884; China, con 14 mi 127; Israel, con 11 mil 613, e India, con 9 mil 396.

Con ninguno de esos países existe conexión aérea directa con Cancún; sin embargo, la suma conjunta de los cinco países, 79 mil 131, supera el número de turistas que se recibe de la vecina Centroamérica, región que emitió 63 mil 677 visitantes.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún invierte anualmente más de 160 millones de pesos en la promoción internacional de este destino, sin contar el presupuesto que ejerce por su parte el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya.

Gran parte de esos recursos se invierten, principalmente, en la promoción para los mercados estadounidense y canadiense, que en el 2012 generaron 3 millones 207 mil 210 visitantes hacia el Caribe mexicano, según el SIOM. El resto de recursos se invierte en Europa y mercados emergentes como el ruso o el brasileño.

Mercados como el australiano o el neozelandés, que el año pasado generaron, conjuntamente, 23 mil 499 turistas hacia Cancún, o el cubano, que aportó 12 mil 792 viajeros, no figuran en las campañas promocionales.

Incluso el continente africano tiene una presencia creciente en el turismo que ingresa por el aeropuerto de Cancún. En el 2012, Sudáfrica generó dos mil 362 turistas, mientras que Egipto reportó 823.

Jesús Almaguer, director de la OVC, explica que para el 2014, se contará por primera vez con la presencia de aerolíneas árabes en el Tianguis Turístico de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios