15 de Julio de 2018

Quintana Roo

Falta de recursos afecta la animación digital

se debe invertir más en cursos y capacitaciones especiales.

Hace falta motivación y más aplomo en la idea de negocio. (Victoria González)
Hace falta motivación y más aplomo en la idea de negocio. (Victoria González)
Compartir en Facebook Falta de recursos afecta la animación digitalCompartir en Twiiter Falta de recursos afecta la animación digital

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La falta de recursos económicos para desarrollar la industria de animación digital, es un tema que golpea al sector, aseguró  Jorge Morales, CEO Larva Game Studios. 

“Se necesita conocer más acerca de los géneros preferidos por los consumidores en el mercado actual, así como la barra de calidad a nivel internacional”, indicó.

Muchos estudios están formados por desarrolladores que no son empresarios, y desconocen que se trata de un negocio; existe poca experiencia, pues apenas se empieza a conocer en México cómo es el proceso de desarrollo de un juego,  así como la animación digital.

“Se necesita conocer más acerca de los géneros preferidos por los consumidores en el mercado actual, así como la barra de calidad a nivel internacional

Buscan explotar potencial

Existen países emergentes de América Latina como Brasil, Colombia, Argentina y Chile que tienen fuerza en el sector, lo que significa que en México hay que explotar más el potencial, añadió.

“Talento hay, existen buenos infografistas, pero el detalle está en más personal calificado, lamentablemente hace falta más formación y mercadotecnia para la promoción”, dijo Humberto Jiménez Olea, de Hujiol Studio.

Consideró que se debe invertir más en cursos y capacitaciones especiales que son impartidas por pocas empresas de tutoría digital y que son caras, pero lo que importa es contar con personal de calidad en esta industria.

A pesar de buenas películas y comerciales que se producen en el país, aún son pocas; desde su punto de vista, hace falta motivación y más aplomo en la idea de negocio.

Hay una gran oportunidad a nivel global y hay que competir, pero para eso se necesita tiempo de investigación, probar, y hacer, además de dinero y capital para invertir, así las personas no se ocuparían de hacer algo que le reporte ganancias de una manera más inmediata.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios