22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Esperan denuncia por despojo de predio en Punta Piedra

Posesionarios de la franja costera dijeron que anteriormente han sido amenazados por personas extrañas al núcleo agrario.

En Punta Piedra continúa la incertidumbre por la tenencia de la tierra. (Rossy López/SIPSE)
En Punta Piedra continúa la incertidumbre por la tenencia de la tierra. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan denuncia por despojo de predio en Punta PiedraCompartir en Twiiter Esperan denuncia por despojo de predio en Punta Piedra

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Hasta ayer, Alberto Campos Agüero, quien dice ser legítimo posesionario desde hace doce años de un predio del cual se desprenden las fracciones 1865 y 1866, no había acudido a interponer denuncia penal por la presunta comisión del delito de despojo y/o lo que resulte, informó Sandra Briceño Uh, coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de Tulum, y por otro lado residentes de la zona costera de Punta Piedra dicen que la seguridad pública y la incertidumbre por la tenencia de la tierra, siguen siendo el “talón de Aquiles”.

“Ya conocemos de los hechos y si bien llegan los agraviados y/o posesionarios del predio en disputa procederemos a integrar la averiguación previa correspondiente para que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) inicien con las investigaciones.

Otros comuneros y posesionarios de predios frente al mar en la llamada franja costera de Punta Piedra, ubicada a unos ocho kilómetros al sur de la zona arqueológica, externaron sin decir sus nombres que desde tiempo atrás personas extrañas al núcleo agrario los han amenazado para que abandonen sus viviendas y los pequeños negocios con los que apenas subsisten. 

Dicen que tras los hechos registrados, en donde más de treinta elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México ingresaron en el predio costero ubicado a la altura del arco Sian Ka’an, expulsando violentamente al cuidador y al propio posesionario. “El asunto de la tenencia de la tierra, es de suma importancia, pues así como están pasando las cosas las autoridades no nos dan certeza jurídica por eso tenemos que levantar la voz, para que seamos escuchados por las autoridades de los tres  órdenes de gobierno”, enfatizó uno de los entrevistados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios