Falta que terminen de construir el Ombligo Verde: vecinos

El parque ecológico aunque fue inaugurado el pasado jueves no está completamente remodelado.

|
El ambiente en el parque es tranquilo y quienes asisten pueden estar en contacto con la naturaleza. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El parque ecológico Ombligo Verde que fuera inaugurado el pasado jueves no está completamente remodelado. 
 
Las puertas del parque abrieron ayer a las cinco de la mañana para que los vecinos lo pudieran disfrutar ya remodelado. La entrada cuenta con un  vigilante que se encarga de recibir a quienes asisten, el primer visitante llegó a las seis de la mañana, fue para conocer cómo había quedado el parque. Después de echar un vistazo se retiró. 
 
Durante la mañana vecinos que pasaban se acercaron para ver si ya está abierto, una familia entró al parque y después de 15 minutos  se retiró. 
 
El ambiente en el parque es tranquilo y quienes asisten pueden estar en contacto con la naturaleza. Los árboles dibujan de verde todo el recorrido. 
 
La señora Laura Díaz Rojas  asistió con sus hijos para conocer el parque y aunque les parece una buena idea para la conservación del ambiente, piensa que está muy chico, esperaba que fuera más grande. 
 
El parque cuenta con áreas para la convivencia, una caseta de información en la que aun no hay nadie.  El recorrido se ve estropeado porque hay aplanadoras y excavadoras que personal municipal está operando en casi todas las zonas. Moisés Jiménez se encarga de pintar lo que será el área de palapa de usos múltiples, mientras más compañeros terminan con un corredor que falta cimentar.
 
Armando Méndez fue a caminar pero al ver que se seguía con algunos trabajos de construcción mejor se retiró y regresará  hasta que ya esté completamente remodelado. 
 
Mientras se va ingresando al parque se puede escuchar cantar a los pájaros y ver diferentes especies de animales  como el Quatí. 
 
El lugar cuenta con un cenote dentro del parque el cual está lleno de basura  y con un vivero con diferentes tipos de plantas.  Hay letreros que invitan a los que asisten a no tirar basura al igual de que no se fume dentro del lugar. 
 
Octavio Díaz, vigilante del lugar, dijo que  alrededor de dos semanas tardarán con los detalles del parque  donde aún falta limpieza del lugar, pintar y poner cimiento en algunas zonas. 
 
Durante la mañana asistieron alrededor de 15 personas que curiosas entraron para conocer el lugar, en donde la mayoría está contenta de la obra del parque pero expresaron que les gustaría ver juegos mecánicos para los niños. 
 
Octavio Díaz mencionó que estaría bien que se abriera paso para la otra parte del parque que se encuentra en la Súpermanzana 34 para que se pueda recorrer todo el parque. 
 
Las personas que asisten esperan que pronto la remodelación del lugar esté lista para que se puedan disfrutar aun más.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton