Falta de transporte urbano, un problema sin solución en Chetumal

Se requiere de mínimo 20 camiones para cubrir las rutas más demandantes de este servicio por la ciudadanía de la capital del estado.

|
Sin plan “B” para solucionar falta de transporte urbano en Chetumal. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la falta de inversionistas, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, no cuenta con un proyecto o plan “B” para solucionar la falta de transporte urbano en Chetumal, que desde hace casi cinco años es inexistente.

Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, reconoció que la actual administración no cuenta con plan alguno para otorgar el servicio de transporte urbano en las colonias de la capital del estado.

Por lo que simplemente están a la espera de que haya un inversionista que pueda otorgar el servicio a la ciudadanía, para lo cual, por lo menos se requiere de 20 camiones para cubrir las rutas más demandantes de este servicio por la ciudadanía.

“En fechas pasadas nos reunimos con un grupo constituido como sociedad que mostró interés por que se les otorgue la concesión del transporte urbano, pero no contaba con el capital para poder garantizar la compra de los vehículos”.

Piden información para otorgar la concesión del transporte urbano 

Indicó que lo que querían es que el Ayuntamiento les asegure la entrega de la concesión para que pudieran garantizar a una financiera para adquirir las unidades, situación por lo que ya no se pudo avanzar con las pláticas con ellos.

“También les pedí el proyecto, las rutas diseñadas, el monto de cobro al usuario, su programación en lo que pudiera durar la concesión, pero desafortunadamente no contaban con esta información”.

Además, señaló que se está a la espera de que esta agrupación vuelva con la información requerida para retomar las pláticas en busca de otorgar la concesión del transporte urbano en la capital del estado.

Sánchez Domínguez agregó que entre la información que se conoció en las reuniones previas, es que la agrupación planteó habilitar 10 unidades, pero obviamente son insuficientes para habilitar las rutas que más se necesitan en Chetumal.

Otra situación que paró las pláticas fue que pretendían meter unidades usadas, provenientes de Tamaulipas, lo que no ayudó al avance de las pláticas, porque lo que se pretende es que el servicio sea de calidad para los usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton