10 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Necesita 140 integrantes y $6 millones la orquesta infantil

El director de esta agrupación apela al interés empresarial y gubernamental para conformarla.

Actualmente la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen cuenta con 60 integrantes, que tienen entre cinco y 25 años de edad.  (Luis Ballesteros/SIPSE)
Actualmente la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen cuenta con 60 integrantes, que tienen entre cinco y 25 años de edad. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir en Facebook Necesita 140 integrantes y $6 millones la orquesta infantilCompartir en Twiiter Necesita 140 integrantes y $6 millones la orquesta infantil

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Integrar a 200 miembros, cada uno con un instrumento específico de cada sección musical es el reto que se ha impuesto Juan de Dios González, director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, una agrupación que promueve la identidad de niños y jóvenes playenses.

"La más importante"

“Quiero que nuestra orquesta alcance grandes alturas, que sea parte de la identidad del significado de Playa del Carmen. Vamos a crear la orquesta sinfónica más importante del Estado de Quintana Roo”, sentencia el director, al tiempo que destaca la importancia de que la iniciativa privada y las autoridades gubernamentales se sumen a este objetivo, ya que formar una agrupación de este tipo, con todas las estaciones cubiertas, requiere al menos una inversión de 6 millones de pesos. Un sólo violín para un estudiante rebasa los 3 mil pesos, por dar un ejemplo.

La academia pretende competir  y estar a la altura de agrupaciones como la de Jalapa, la Ciudad de México y otras de relevancia nacional e internacional, en un período no mayor a seis años.

El conjunto del Playa del Carmen, actualmente cuenta con 60 integrantes, cuyas edades oscilan entre los cinco y los 25 años.  Con el recital del pasado 10 de mayo, llegaron a 11 presentaciones públicas desde su nacimiento, en noviembre del año pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios