Necesita 140 integrantes y $6 millones la orquesta infantil

El director de esta agrupación apela al interés empresarial y gubernamental para conformarla.

|
Actualmente la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen cuenta con 60 integrantes, que tienen entre cinco y 25 años de edad. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Integrar a 200 miembros, cada uno con un instrumento específico de cada sección musical es el reto que se ha impuesto Juan de Dios González, director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, una agrupación que promueve la identidad de niños y jóvenes playenses.

"La más importante"

“Quiero que nuestra orquesta alcance grandes alturas, que sea parte de la identidad del significado de Playa del Carmen. Vamos a crear la orquesta sinfónica más importante del Estado de Quintana Roo”, sentencia el director, al tiempo que destaca la importancia de que la iniciativa privada y las autoridades gubernamentales se sumen a este objetivo, ya que formar una agrupación de este tipo, con todas las estaciones cubiertas, requiere al menos una inversión de 6 millones de pesos. Un sólo violín para un estudiante rebasa los 3 mil pesos, por dar un ejemplo.

La academia pretende competir  y estar a la altura de agrupaciones como la de Jalapa, la Ciudad de México y otras de relevancia nacional e internacional, en un período no mayor a seis años.

El conjunto del Playa del Carmen, actualmente cuenta con 60 integrantes, cuyas edades oscilan entre los cinco y los 25 años.  Con el recital del pasado 10 de mayo, llegaron a 11 presentaciones públicas desde su nacimiento, en noviembre del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton