Faltan ambulancias en Playa

Una ambulancia tiene un costo de 500 mil pesos, pero el beneficio social que aportan es mayor

|
La Cruz Roja de Playa del Carmen acaba de dar de baja una de sus cinco unidades operativas, porque ya no estaba en buenas condiciones. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DE CARMEN, Q. Roo.- La delegación de la Cruz Roja de Playa del Carmen necesita por lo menos de dos nuevas ambulancias para dar servicio prehospitalario a todo el municipio, en especial ahora que se ha dado de baja una de sus cinco unidades operativas, por el desgaste que tuvo al atender desde las bases de Puerto Aventuras, Villas del Sol y Villamar 2.

Además del servicio que brinda en eventos oficiales de los gobiernos estatal y municipal e, incluso, en eventos turísticos y de los centros de hospedaje de la Riviera Maya, según dio a conocer Teresa Jiménez Rodríguez, presidenta de la trabajadoras sociales pertenecientes a la benemérita institución.

“Playa del Carmen tiene muchas necesidades de salud. Hacemos nuestra parte, pero a últimas fechas lo más importante es aumentar el número de ambulancias porque el crecimiento poblacional es acelerado. Esto hace que las unidades tengan mucho desgaste; dimos una de baja, ya no estaba en condiciones. Nos quedamos con cuatro en servicio, pero necesitamos por lomenos dos más, para medianamente poder dar la atención en general”, afirmó la voluntaria.

Jiménez Rodríguez recordó a la comunidad empresarial de la Riviera Maya que las donaciones a la Cruz Roja son deducibles de impuestos. Dijo que en promedio cada una de estas unidades de atención medica móvil tiene un costo de 500 mil pesos, pero el beneficio social que aportan es mayor considerando la cantidad de atenciones a emergencias cotidianas.

En cuanto al avance de la colecta anual, aseveró que las cifras son positivas ya que registran 20% más que 2013, durante el mes de mayo. “llevamos 527 mil 798 pesos con 83 centavos, a esto falta la participación que nos da el Estado, lo que la señora Mariana Zorrilla anunció al inicio de la colecta, entonces esto hará crecer al final la cantidad. Confiamos que atenderán a las necesidades de nuestra localidad, y que nos tocará una porción de ese donativo”, finalizó

Lo más leído

skeleton





skeleton