Faltan recursos para construir iglesia

LA parroquia de San Patricio se edificará en las inmediaciones de Los Olivos.

|
Buscan que las colonias del poniente de la ciudad cuenten con un recinto religioso, por lo que piden el apoyo de los fieles con donativos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La colocación de la primera piedra e inicio de construcción de la parroquia de San Patricio, que se ubicará en las inmediaciones del fraccionamiento Los Olivos, y que se tenía previsto para mediados de este mes, se ha pospuesto para finales marzo, ya que aún no hay presupuesto para edificar dicha obra.

De acuerdo con el presbítero de la parroquia de Guadalupe, Bernard Quinn, al principio se tenía un estimado de alrededor de dos millones de pesos del costo de la obra, sin embargo, en los últimos días se han visto impedidos al no contar con los recursos suficientes para dicho proyecto, por lo que retrasarán el comienzo.

Iniciarían en abril

Aseguró, no obstante, que dicha edificación podría iniciarse a más tardar a principios de abril, luego que se haya colocado la primera piedra, en un predio que se encuentra entre el fraccionamiento  Los Olivos y Palmas II.

Bernard Quinn informó que para el caso del fraccionamiento  Villas del Sol, se ha entrado en pláticas con la desarrolladora Cadu Inmobiliaria para buscar algún terreno (áreas de donación) donde se pueda realizar la edificación.

Añadió que la idea es que las colonias y fraccionamientos que se encuentran en esa zona de la ciudad, que es el poniente, tengan recintos a donde asistir para realizar las celebraciones de esa doctrina religiosa.

Dependen de las donaciones

Explicó que la construcción de estas obras dependerá al final de las donaciones económicas que los feligreses hagan para dicho fin, es por ello que invitó a los fieles a unirse a esta causa a través de los donativos que se hagan en las distintas celebraciones de misas que se lleven a cabo en la comunidad.

Bernard Quinn al final mencionó que se le pondrá el nombre de San Patricio a la futura parroquia, debido al origen irlandés que tiene él como presbítero, con lo que sería el primero de ese país que lograría la edificación de una parroquia en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton