Familiares de Abbey Conner buscarán justicia desde Estados Unidos

La joven murió en enero pasado, luego de un accidente en la alberca del hotel Playa del Mar.

|
Tanto al centro de hospedaje, como a la Fiscalía se les ha pedido su versión, pero se han negado a hablar del caso. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Familia estadounidense afectada por la muerte de una de sus integrantes ocasionado en enero pasado en un hotel de la Riviera Maya, desestima el sistema de impartición de justicia en la entidad y ahora desde su país de origen buscarán una solución del caso.

Lo anterior lo confirman enlaces de los afectados en la ciudad, quienes informaron que en su momento ni la Fiscalía del Estado, ni el hotel Iberostar Playa del Mar llevó a cabo diligencias de manera acertada, lo que al final dio como resultado que no se esclareciera el caso de Abbey Conner, quien murió en enero pasado en los Estados Unidos, luego que sufriera un accidente en la alberca de dicho hotel. 

También te puede interesar: Realizan el evento “Fiesta en la Calle 8” en Playa

De acuerdo con testimonios, el caso sucedió el pasado 7 de enero cuando Abbey Conner viajó junto con su familia a este destino con el objetivo de pasar unos días de vacaciones.

Según las versiones, llegó al centro de hospedaje junto con Austin, su hermano mayor, su madre Ginny y su padrastro John. La tarde de ese mismo día, ella junto con su hermano decidieron pasar el tiempo en la alberca y después cenar con sus padres, sin embargo lo último ya no sucedió, pues según se reportó fueron trasladados a un hospital debido a un indicio de ahogamiento bajo extrañas circunstancias.

Informan que después de este incidente se quiso levantar una denuncia, pero en las instalaciones ministeriales se negó tal recurso alegando que no había algún delito que perseguir, asimismo el centro de hospedaje se ha negado a revelar las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Austin se recuperó favorablemente, Abbey Conner fue declarada con muerte cerebral y desconectada en un hospital de Florida el pasado 12 de enero. Sus órganos posteriormente fueron donados.

Las fuentes mencionan que una barra de abogados del vecino país está verificando el asunto, pues confiaron el caso a litigantes locales, pero no se logró nada.

Tanto al centro de hospedaje, como a la Fiscalía se les ha pedido su versión, pero se han negado a hablar del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton