Antes de Navidad entregarán la primera casa hecha de sargazo

En enero otras dos familias serán beneficiadas, en Puerto Morelos y Leona Vicario.

|
Omar Vázquez Sánchez, creador de la idea de mezclar adobe con sargazo para construir casas, dijo que otras dos familias serán beneficiadas en enero. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN.- Una familia de Leona Vicario festejará la Navidad en su nueva casa construida con bloques de sargazo; hace unas semanas un incendio los dejó sin su vivienda.

Omar Vázquez Sánchez, creador de la idea de mezclar adobe con sargazo para construir casas, adelantó que antes de Navidad entregará a una familia compuesta de seis menores de edad y sus padres, una vivienda de 36 metros cuadrados para que vuelvan a tener un hogar.

Para decidir a quién donar la vivienda, Omar analizó seis casos, pero éste es en el que notó mayor urgencia de ayuda, pues seis niños estaban sin un hogar digno en donde vivir, luego de que el fuego acabó con lo que era su casa hecha con láminas de cartón.

También te puede interesar: Tan sólo esta temporada se recogió más de 200 mil toneladas de sargazo

La vivienda tiene una habitación, sala, comedor y cocina, será entregada con ventanas y puertas de madera y con los muebles del sanitario instalados, la inversión requerida que asciende a 130 mil pesos aproximadamente, corre a cargo del creador de la idea y de una voluntaria que se sumó a la labor altruista.

Para finales de enero otras dos familias serán beneficiadas, una vive en Puerto Morelos y la otra también en Leona Vicario, en ambos casos la necesidad de un techo bajo el cual vivir es urgente, comentó Omar Vázquez.

Sergio Orozco/SIPSE

El caso de la familia portomorelense también es especial, dijo, son dos personas mayores que tienen dos hijos, uno de ellos en estado vegetativo y el otro presenta Síndrome de Down.

Ellos sobreviven con lo que el papá logra reunir con la venta de pan, en la mayoría de las ocasiones no les alcanza el dinero para comer, pagar renta y cubrir los gastos de su familia como pañales y medicamentos.

Al principio se resistieron a ser beneficiados, pues lo que tienen lo han ganado con su trabajo, sin embargo, aceptaron al donación de la vivienda luego de ver que se trata de una labor altruista.

El tercer caso es el de un habitante de Leona Vicario que pasa sus días entre cuatro paredes que como techo tienen un pedazo de lona de hule para que no se moje la cama en la que duerme.

Lo más leído

skeleton





skeleton