Familia Vs. Policías: reportan disparos, lesionados y daños

Elementos de Seguridad Pública lograron detener a seis hombres y una mujer.

|
Policías de otras patrullas apoyaron a sus compañeros. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Integrantes de una familia estuvieron molestando la madrugada de ayer a los automovilistas y transeúntes que pasaban por la calle 18 de la Supermanzana 60, esto originó en un reporte al número de emergencia 066 y terminó con un zafarrancho entre los rijosos y la policía con saldo de siete detenidos, dos uniformados lesionado y dos patrullas abolladas.

Los detenidos fueron identificados como Cristian N, de 19 años; Luis N, de 22 años; Jail N, de 22 años; Antonio N, de 50 años; Julio N, de 20 años; Ingrid N, de 20 años, y Darwin N, de 20 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de daños al patrimonio municipal, ultrajes a la autoridad y lesiones en agravio de dos policías.

Los uniformados heridos son César N, quien presentó contusiones en varias partes del cuerpo, además de daños que sufrieron sus dos celulares y el policía Roberto N, quien también presentó golpes en varias partes del cuerpo.

También te puede interesar: Choferes de Autocar arman zafarrancho (video)

Las unidades dañadas son la M-715, 5661 y 5458, que tuvieron abolladuras por las piedras que arrojaron los integrantes de la familia. Los vecinos señalaron que los elementos realizaron varios disparos, otras corporaciones policíacas informaron que los policías sí dispararon al aire, pero para disuadir a las agresivas personas.

Los hechos fueron reportados a las 02:15 horas, al número de emergencia 066, informaron que sujetos estaban alterando el orden público, frente a la manzana 9, de la Supermanzana 60; sobre la calle 18 estaban molestando a los conductores que circulaban por dicha zona.

Solicitan apoyo

Oficiales se aproximaron al lugar, pero un grupo de sujetos les comenzaron a arrojar piedras a la unidad 5661, le causaron daños y  uno de los proyectiles lesionó a un oficial, fue entonces que procedieron a solicitar el apoyo.

Llegaron las unidades M-674, 5459, 5452 5477 y 5409, las cuales también fueron recibidos con piedras, dañaron más unidades y a otro policía.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), que inició la averiguación previa 139/2016 por los delitos de daños, lesiones y portaciones de arma prohibida. El próximo sábado se resuelven su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton