Despiden con honores a 'Bombero' en Chetumal

Sus compañeros le dieron el último adiós con una emotiva ceremonia.

|
Recibe una guardia de honor de cuerpo presente en la base de la corporación.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron con aplausos y una guardia de honor al cadete de Bomberos Samuel Fuentes Hidalgo, y posteriormente lo acompañaron hasta su última morada, el panteón Campos del Recuerdo, donde fue sepultado al mediodía de ayer.

A las 11 de la mañana de ayer, el presidente municipal Luis Torres Llanes; el secretario general, Roger Peraza Tamayo, regidores, y funcionarios del ayuntamiento, dieron el pésame a la viuda Gloria Hernández Franco, a sus hijos Samuel, Miguel y Alondra Fuentes Hernández, y a los padres y hermanos del occiso.

Posteriormente, los funcioanrios realizaron una guardia de honor, Torres Llanes hizo el pase de lista y minutos después se encaminaron hacia el panteón.

En el camposanto, el llanto de sus familiares no se hizo esperar y contagió a los asistentes, ya jamás volverían a verlo físicamente, sólo en fotografías y recuerdos, Samuel partió para siempre, ya no escucharán su voz, sus risas, ya nada volverá a ser igual.

Su casco de bombero con su nombre y apellidos fue colocado en su ataúd, siempre deseó ser bombero para ayudar a quienes lo necesitaran, su proyecto de vida de frustró, un error del que se aprende, y sus compañeros esperan recibir las herramientas de trabajo necesarias para evitar este tipo de incidentes laborales.

Samuel apenas había cumplido los 40 años de edad el 11 de abril, 7 días después, la noche del martes, falleció cuando combatía un enjambre de abejas en una antena de telefonía en la localidad de Calderitas, al ser atacado perdió el control al no contar con el equipo apícola y arnés de seguridad.

Era el segundo de cinco hijos que procrearon en su matrimonio don Samuel Fuentes García y doña María Mercedes Hidalgo Soberano, nació el 11 de abril de 1977 en Cárdenas, Tabasco, ingresó a la Secretaría de Marina donde estuvo 7 años en activo, luego renunció para ingresar a la Dirección de Bomberos, Rescate y Emergencias Médicas; descanse en paz.  

Lo más leído

skeleton





skeleton