Familias cancunenses renuevan su fe en Jesucristo

Más de cuatro mil fieles católicos participaron en el XVIII Encuentro Mariano en el Centro de Convenciones de Cancún.

|
A través de conferencias, testimonios, y grupos musicales, los asistentes al encuentro se unieron al movimiento de renovación católica en el Año de la Fe, bajo el lema “Una fe que vence y tu vida que convence”, a fin de ser ejemplo ante la sociedad de los valores universales de la cristiandad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Con pláticas sobre temas como “Y tú, ¿en qué crees?”, “Fe Vs. Ciencia”, “El cielo en la tierra”, “Borrón y cuenta nueva”, “Redes de luz”, “Viva Cristo Rey”, “Para siempre sí” y “Una fe que vence y tu vida convence”, se llevó a cabo el XVIII Encuentro Mariano 2012, en el Centro de Convenciones de Cancún.

 
Este encuentro se enmarca en las celebraciones del “Año de la Fe”, en el que tuvo como objetivo la oportunidad de confesar la fe en el Señor Resucitado en este magno evento, así como en todas las catedrales, iglesias y hogares católicos de todo el mundo, para que cada individuo sienta la exigencia de conocer y transmitir mejor la fe a las generaciones venideras.
 
Más  de  tres  mil  500  asistentes se dieron cita en el salón principal del centro de convenciones, todos bajo el eslogan del encuentro “Una fe que vence y tu vida que convence”. 
 
Otros mil participaron desde el salón virtual, instalado en el mismo recinto para dar cabida a aquellos jóvenes que no alcanzaron entradas. Además, otros miles siguieron el evento a través de internet desde sus casas, ya que fue transmitido en vivo en la red y a través de las redes sociales. Este encuentro también se realizará hoy en Playa del Carmen
 
El mensaje por la fe se transmitió a los asistentes por medio de canciones al ritmo de jazz, rock, pop, y hasta tradicional maya del grupo Bambú 7, un grupo de amigos que a través de la música, buscó sensibilizar al mayor número de personas para acercarlos a Dios. 
 
Al compás de las palmas cumplieron su objetivo de comunicar los valores cristianos y universales: ser benevolente con el prójimo, tener siempre la chispa de la esperanza y estar en paz consigo mismo.
 
Durante las actividades del encuentro se hizo énfasis en trabajar para orientar a la población en general respecto a la fe cristiana, especialmente a la juventud, a través de un centro de apoyo titulado “El primo de un amigo”, donde se canalizaron inquietudes, problemas y necesidades de los asistentes, y referirlos a las diversas instituciones estatales y municipales.
 
“El objetivo principal fue platicar del amor, de los valores que comprometen a la población al bien común de nuestro estado; el aprender a valorar la vida, la paz, compartiendo lo mejor entre nosotros mismos”, comentó monseñor Enrique Glennie Graue, vicario general y episcopal de la Basílica de Guadalupe y rector del santuario en la capital.
 
En el evento participaron, entre otros, Roberto O’Farrill Corona, realizador, productor y conductor de programas de radio y televisión en colaboración con Radio Vaticano y Centro Televisivo Vaticano, y autor de varios libros; también Karyme Lozano, actriz mexicana de cine, teatro y televisión, quien tuvo una fuerte conversión después de que su padre enfermara y falleciera de cáncer; y quien compartió su experiencia como un testimonio de fe y amor. 
 
Destacó la participación Ricardo Castañón Gómez, estudioso de psicología, medicina psicosomática y neuropsicofisiología, quien toma los actos “necios” del mundo moderno para dar prueba de que el Señor sí existe y está entre nosotros; esto dentro de la plática “Fe Vs. Ciencia”.
 
El Año de la Fe inició el pasado 11 de octubre, y terminará en la solemnidad de la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo, el próximo 24 de noviembre. 

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton