Programa Sembrando Vida apoyará cada mes a familias con tierras en Q. Roo

Para poder acceder a este apoyo monetario de la Secretaría del Bienestar, el beneficiario debe ser mayor de edad y contar con 2.5 hectáreas de tierra idóneas para el trabajo de siembra.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Federación autorizó para el siguiente año 5 mil pesos mensuales a familias rurales de Quintana Roo que tengan tierras para producir cultivos frutales, milpa y agro forestales y con ello favorecer el autoempleo y autoconsumo.

Así lo establecen las Reglas de Operación del Programa Sembrando Vida de la Secretaría del Bienestar que fueron publicadas ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se confirma la continuidad de este beneficio para el próximo año 2021.

De acuerdo con el documento, Quintana Roo está considerado dentro de la lista de las 20 entidades federativas catalogadas como “zonas prioritarias” del país para entregar el apoyo monetario.

El Programa estipula que para poder acceder al recurso de manera mensual, uno de los requisitos principales es que el beneficiario sea mayor de edad y cuente con 2.5 hectáreas de tierra idóneas para el proyecto de siembra.

“Las y los sujetos de derecho que se encuentran en municipios con rezago social y cuenten con sistemas agro forestales y milpa intercalada entre árboles frutales produciendo, con necesidades alimenticias básicas cubiertas”, dice el Programa federal.

El objetivo principal de Sembrando Vida es contribuir al bienestar social mediante ingresos suficientes, impulsar la autosuficiencia alimentaria, reconstruir el tejido social y propiciar la inclusión productiva de los campesinos que se encuentran en la zona rural y que al mismo tiempo producir la tierra.

Los beneficiarios están obligados a que de esos 5 mil pesos que recibirán al mes, 500 pesos se van al ahorro, de los cuales 250 pesos deberán ser destinados a una inversión de ahorro en una institución financiera y los otros 250 pesos al Fondo de Bienestar.

La Secretaría del Bienestar deberá proporcionar la asistencia técnica y acompañamiento de las actividades que desarrolle el beneficiario.

En la alcaldía de Calderitas, por ejemplo, son alrededor de 50 personas que reciben el beneficio monetario para hacer productivas sus tierras, zona más cercana a Chetumal.

Estados prioritarios para recibir el apoyo de Sembrando Vida:

  1. Campeche
  2. Chiapas
  3. Chihuahua
  4. Colima
  5. Durango
  6. Guerrero
  7. Hidalgo
  8. Michoacán
  9. Morelos
  10. Nayarit
  11. Oaxaca
  12. Puebla
  13. Quintana Roo
  14. San Luis Potosí
  15. Sinaloa
  16. Tabasco
  17. Tamaulipas
  18. Tlaxcala
  19. Veracruz
  20. Yucatán

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Burócratas de Chetumal son los más afectados por contagios de COVID

Esto causó el apagón masivo que afectó a Quintana Roo y a otros estados del país

Riviera Maya atrae inversión inmobiliaria pese a la pandemia

Lo más leído

skeleton





skeleton