Familias de Chetumal aseguran última morada de sus fieles difuntos

La avanza regularización de bóvedas en cementerios de la capital de Quintana Roo.

|
Familias de Chetumal aseguran última morada de sus fieles difuntos. (Foto: Ángel Castilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hasta septiembre de este 2024, más de 10 mil familias ya cuentan con títulos de propiedad de las bóvedas donde descansan los restos de sus seres queridos, después de muchos años sin regularización e incertidumbre.

Héctor Octavio Escárcega Ojeda, colaborador del Departamento de Funerarias y Panteones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que entre el Panteón Civil Municipal y Campo del Recuerdo hay aproximadamente 11 mil 900 bóvedas, y hasta la fecha se han registrado y actualizado 10 mil 116, lo que representa un 85% de las criptas.

Señaló que las bóvedas registradas en el padrón de la autoridad municipal ya tienen título y están en orden, y en las próximas fechas iniciará la fase de notificación de las aproximadamente mil 784 bóvedas restantes a los usuarios para que actualicen la documentación respectiva.

Dijo que en el Panteón Civil Municipal ubicado en el centro de la capital del estado, en una hectárea hay aproximadamente cuatro mil 300 bóvedas, de las cuales cuatro mil 116 ya están debidamente registradas y con títulos de propiedad.

Pero aún faltan unas 200 bóvedas para integrar al padrón y regularizar, esto, debido a que en administraciones anteriores no se llevó un adecuado registro de los expedientes, y ahora se trabaja en el proceso de integración de los mismos.

“Son bóvedas muy antiguas, algunas estaban en el antiguo panteón, en la avenida Chapultepec, pero en la reubicación a este inmueble no se tiene el registro de quienes son las personas propietarias”.

En cuanto al panteón Campo del Recuerdo, Escárcega Ojeda agregó que ya se expidieron seis mil títulos de propiedad y restan aproximadamente mil 600 bóvedas para regularizar, por lo que ya se iniciará con la fase de notificación a los usuarios.

“Es un panteón muy grande, de aproximadamente ocho hectáreas, este panteón estaba concesionado y apenas el año pasado lo recuperó el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, y poco a poco los usuarios se han acercado a regularizarse, y tras la regularización se les expide el título de propiedad respectivo”.

Enfatizó que las indicaciones de la actual administración municipal son trabajar en la certeza jurídica de las bóvedas y dar todas las facilidades a los usuarios para tener la documentación en orden.

Lo más leído

skeleton





skeleton