Familias desalojadas de predios, reingresan una vez más

Ante su problemática de vivienda, vuelve para ejercer presión al gobierno.

|
Los predios son propiedades privadas que ahora se encuentra invadidas por familias.(Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Paracaidistas volvieron a ocupar los predios de la calle Ok´kot que hace tres semanas habían desalojado. Este hecho es una medida de presión para que las autoridades respondan a la demanda de vivienda, señalan. Son alrededor de cien personas que están asentados en esta zona que es identificada como  propiedad privada a través de lonas que se fueron colocadas luego de que se retiraron a la semana de la primera ocupación.

El movimiento de intromisión, en algunos casos de familias completas hacia los predios que han sido identificados como propiedad privada, ocurrió a la media noche del jueves.

También te puede interesar: Asentamientos irregulares, un problema social en Chetumal

Los nuevos ocupantes de esa vasta superficie establecida entre las calles Osiris, Ok´kot, calle 34 y Kukulkan, señalaron que llegan a ocupar los predios “como medida de presión para que las autoridades respondan”.

Acusan que el argumento  del Secretario General del ayuntamiento, Martín Cobos Villalobos,  cuando inició el movimiento el mes pasado de que en seis meses habría respuesta no es viable. “No habrá programa de vivienda para la población que tienen años pidiendo un terreno”, manifestó Manuel quien no ofrece más datos de su persona.

Los nuevos inquilinos de estas superficie de tierra, al igual que los de la parte oriente de la colonia que llaman 2 de Octubre, colindante con el desarrollo habitacional Aldea Zama, señalan que van a permanecer ahí el tiempo que sea necesario hasta que las autoridades den una respuesta a la demanda de vivienda.

Este movimiento presuntamente es liderado por Fernando Rodríguez Izquierdo, con quien se identifica a los ocupantes de la colonia 2 de Octubre, aunque los ocupantes de esta zona lo niegan. 

La policía municipal no ha intervenido en este nuevo movimiento de ocupación de los predios de la avenida Ok´kot  ocupados por decenas de paracaidistas.

Añaden que la presidenta municipal, Romalda Dzul ni siquiera se acerca para dialogar con ellos, “pero debe  realizar la gestión ante el gobernador Carlos Joaquín para que se agilice la entrega de lotes para las familias, algunas con cerca de 20 años pagando rentas que consumen el salario mínimo de los jefes de familia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton