22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Desalojan a familias por tercera vez en Playa del Carmen

Elementos de la Policía Municipal Preventiva arribaron al lugar para resguardarlo.

Las personas desalojadas afirman ser propietarios de las viviendas. (Loana Segovia/SIPSE)
Las personas desalojadas afirman ser propietarios de las viviendas. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Desalojan a familias por tercera vez en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Desalojan a familias por tercera vez en Playa del Carmen

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Por tercera vez consecutiva, 15 familias fueron desalojadas de las casas deshabitadas del fraccionamiento In house, luego de que elementos de la policía municipal llegaron a resguardar el lugar.

Después de las 12 del mediodía de ayer, 15 familias intentaron habitar las casas en las que según sus versiones vivieron cuatro meses y que posterior a eso, fueron desalojados en un conflicto que data desde el 28 de marzo, lo anterior señalaron se debió a la promoción de amparo que interpusieron el pasado 29 de agosto.

Manifestaron que llegaron a habitar las casas cuando aproximadamente 30 elementos de la Policía Municipal Preventiva arribaron en ocho patrullas, entraron a las casas y les dijeron que se salieran de manera inmediata.

Al salir, hablaron con el visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos de Playa del Carmen, Ángel Salvador Contreras, al que le explicaron “el supuesto abuso de autoridad del que eran víctimas".

El comandante a cargo Arsenio Parra Cano indicó que el desalojo se debió a que personal de seguridad privada del fraccionamiento pidió apoyo para evitar la invasión.

Por su parte, los desalojados en  entrevista, afirmaron ser propietarios del lugar, y con lo único que se acreditan es con la promoción del amparo número 004546/2013 que emitieron en el Juzgado Quinto de Distrito, además de que señalaron que ya han gastado 50 mil pesos por las casas.

Lidia Hernández, una de las personas desalojadas, manifestó que tenían una promesa escrita en una carta por parte del ex presidente municipal Filiberto Martínez Méndez, en donde les ofreció dichas casas, por lo que temen que esas propiedades, como otras, caigan en manos de funcionarios.

“Nosotros somos familias necesitadas que no tenemos donde vivir, estamos pagando rentas carísimas, queremos tener un espacio, hemos pagado por el, porqué no nos lo quieren dar, aquí hay muchos que trabajan en el ayuntamiento”, dijo.

Finalmente, Parra Cano indicó que la vigilancia seguirá, mientras que los inconformes también mencionaron que cuidarán las casas para que no se han invadidas por nadie más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios