22 de Septiembre de 2018

Chetumal

¿Tu mascota está perdida? Proponen sacrificarla en siete días

El Centro de Atención Canina pretende pasar de un mes a una semana el tiempo de resguardo.

El Centro de Atención Canina de Chetumal pretende pasar de 30 a siete días el tiempo de espera para sacrificar mascotas bajo su resguardo. (Eddy Bonilla/SIPSE)
El Centro de Atención Canina de Chetumal pretende pasar de 30 a siete días el tiempo de espera para sacrificar mascotas bajo su resguardo. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Tu mascota está perdida? Proponen sacrificarla en siete días Compartir en Twiiter ¿Tu mascota está perdida? Proponen sacrificarla en siete días

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación de Salud Municipal de Othón P. Blanco pretende disminuir el tiempo de sacrificio de las mascotas que ingresan al Centro de Atención Canina y que no son rescatadas por sus dueños.

Fidel Cabrera Olivera, coordinador del área, indicó que prepara una propuesta para entregar a los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco para su análisis, esta consiste en pasar de 30 a siete días el tiempo de resguardo de las mascotas en el Centro, posteriormente serán sacrificadas. 

La propuesta ayudará a reducir el gasto de atención a los perros y gatos callejeros que son llevados al Centro Canino, o en su caso, son animales abandonados, ya que ambos casos le genera al área un egreso muy elevado.

También te puede interesar: Refugios de canes funcionan como perreras

Por ahora, omitió proporcionar un monto ya que las mascotas que son llevadas al Centro tienen que ser desparasitadas, alimentadas, curadas y medicadas, además de vacunarlas. 

“Los dueños de las macotas tienen que hacerse responsables, porque ningún municipio va a poder atender al perro sano callejero (…). Los regidores anteriores nos dejan un máximo de 30 días, que es muchísimo, antes eran tres días, entonces vamos a ver si podemos hacer algo, porque considero que una semana es suficiente para que el dueño de la mascota vaya por ésta”, comentó.  

Explicó que también harán una campaña para inculcar forjar dueños responsables, a fin de evitar fauna callejera que ocasiona diferentes problemas sociales, ya que cuatro de cada 10 mascotas habitan en la calle

“Las personas nos dejan un compromiso que no es nuestro. Entonces estamos dando la oportunidad de los habitantes resguarden a sus mascotas y sean responsables de estas, sin dejarnos la carga a nosotros”, puntualizó.    

En tanto, Miriam Franyutti Cordero, presidenta de la agrupación Caminemos Juntos “Chiquis”, dijo que habría que analizar la situación, aunque una semana es poco tiempo para realizar el sacrificio de las mascotas. 

“Es un tema muy difícil, pero habría que darles más tiempo, a mi punto de vista 15 días serían suficientes para que una persona vaya en busca de su mascota, pero repito esto debería ser consensuado”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios