Favorece el clima caluroso a los balnearios de Chetumal

Balnearios públicos reconocidos, como Dos Mulas, Calderitas, Laguna Milagros y Xul Ha fueron visitados por los locales.

|
Llegan bañistas y comensales a los sitios turísticos locales. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La sensación térmica de 36 grados centígrados al medio día, es el factor determinante para que cientos de familias de Chetumal fungieran como testigos de las delicias de las aguas en la zona costera de la Bahía de Chetumal durante el fin de semana. Balnearios públicos reconocidos, como Dos Mulas, Calderitas, Laguna Milagros y Xul Ha, así como restaurantes especializados en la gastronomía del mar, acrecentaron su reconocimiento como resultado del favoritismo de locales y foráneos.

Comerciantes informales (ambulantes) registraron ventas de 300 pesos en promedio, un 200%  por arriba de lo que normalmente obtienen en una jornada laboral de 12 horas. Elotes, fritangas, frutas de la temporada y golosinas agradaron el paladar de los visitantes y bañistas, así como las bebidas refrescantes.

En el caso del tradicional Dos Mulas, alrededor de 100 personas disfrutaron de la playa, áreas verdes y juegos infantiles. En este caso, familias disfrutaron la convivencia mediante un almuerzo limitado pero con el objetivo de aprovechar los rayos del sol.

En cuanto a la industria restaurantera de la zona costera de la alcaldía Calderitas, Fidela Sánchez, quien administra el restaurante el Delfín, agradeció al dios Chaac por resguardarse a sabiendas del resultado. Los pescados y mariscos, en diversas preparaciones y presentaciones acallaron el hambre de los comensales.

Los 24  restaurantes mantienen un 80 por ciento de afluencia, los fines de semana generan utilidades financieras que nos permiten alcanzar el punto de equilibrio de costos fijos del local, insumos, impuestos, salarios del personal y lo que nos resta por hacer es consentir y ejercer una excelente atención al cliente, dijo.

Por su parte, el representante de los restauranteros en el sitio turístico Laguna Milagros, advierte que las mejoras en infraestructura pública, calles, banquetas y guarniciones, son necesarias. La operatividad es de un 50% y la queja general es el descuido de la imagen del lugar, bacheo y mejoramiento de imagen se requiere para posicionar el destino entre los preferidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton