Dan al FBI información sobre balacera en el Blue Parrot

El fiscal general de Quintana Roo indicó que aquello fue parte de la investigación del caso.

|
La Fiscalía General de Quintana Roo compartió datos con el FBI como parte del proceso para esclarecer la balacera en el Blue Parrot de Playa del Carmen. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las investigaciones sobre la balacera en la discoteca Blue Parrot, de Playa del Carmen, la Fiscalía General del Estado (FGE) compartió información con agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, del inglés Federal Bureau of Investigation).

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Pech Cen, dio a conocer que la información fue útil y necesaria para el desarrollo de la investigación, publica la agencia Notimex.

También te puede interesar: Las balaceras en Cancún y Playa del Carmen siguen ¡sin culpables!

De hecho, dijo que esperan que jueces de control giren las órdenes de aprehensión correspondientes por el asesinato de seis personas y de 15 lesionados en el interior de la discoteca, donde se clausuraba el festival BPM de música electrónica.

En entrevista, reiteró que ante los cambios en la aplicación de la justicia, las investigaciones ministeriales se han ajustado, así como la información de las mismas, por lo que debe manejarse con sigilo y con secrecía como lo exige el Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Un error en las investigaciones sería no presentar las pruebas contundentes y quedaría muy mal la Fiscalía”, añadió.

Sostuvo que en el caso de la balacera en Playa del Carmen se tienen adelantos significativos, información necesaria que se desahoga y se está procesando.

“Incluso tenemos testigos, vamos a llamarlos protegidos, que nos están dando indicios muy relacionados. Incluso, con personas que hemos procesado por asuntos con el narcomenudeo”, expresó.

En entrevista que concedió en Cancún, durante la inauguración de la Feria Itinerante de la Seguridad en la Región 95 de Cancún, el fiscal Miguel Ángel Pech comentó que en Quintana Roo están operando grupos del crimen organizado que buscan reacomodarse o vender estupefacientes al menudeo.

Sin embargo, precisó que no tiene información de que se trate de un nuevo grupo criminal de la droga en Quintana Roo y que, en todo caso, la Procuraduría General de la República (PGR) será la que aclare esta situación por su responsabilidad en el combate a la delincuencia organizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton