Termina actualización de datos en el INE de Playa

Entre las modificaciones de datos, los cambios de domicilio fue lo más solicitado.

|
Alrededor de dos mil ciudadanos solicitaron corregir su información. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La Junta Distrital 01 informó que alrededor de dos mil ciudadanos acudieron a cambiar datos de sus credenciales de elector, en los primeros 15 días del año, trámite en esta modalidad que ayer concluyó.

De acuerdo con Marianela García Sandoval, vocal del Registro de Electores, ahora sólo queda vigente el periodo de reposición de la mica sin posibilidad de realizarle cambios de datos; este último trámite vence el 31 de enero.

También te puede interesar: Necesitan digitalizar trámites para evitar la corrupción

“En Solidaridad, con los dos módulos, los cambios de domicilio son los más altos, tenemos hasta 150 cambios de domicilio a diario, es variable, a veces las inscripciones suben, es variable, no es así como todos los días, pero es el promedio (…) somos un municipio por los empleos y tipos de servicios, entonces somos captadores de población de muchas entidades y esto hace que tengamos un padrón bastante alto”, comentó García Sandoval.

Los ciudadanos que realizaron el trámite de la credencial de elector, pueden recoger su credencial hasta un mes antes de la elección.

“Nosotros tenemos una fecha límite para entregar credenciales, no se pueden destruir, porque este es un proceso local, se resguardan y una vez que pase el proceso local se pueden volver a poner a disposición del ciudadanos, pero la invitación anticipada es que no la dejen en el módulo, que acudan a votar”, dijo García Sandoval.

Asimismo, informó que en este 2019, serán destruidas las credenciales de ciudadanos que realizaron el trámite en 2017;  en el distrito federal 01, hay 492 credenciales que no han sido recogidas, mientras que en Quintana Roo, son mil 237; el plazo para las personas que están en este estatus, es hasta el 1 de marzo, de acuerdo con el artículo 136, párrafo 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Marianela García comentó que en el distrito 01, son alrededor de 250 mil ciudadanos que están en la posibilidad de participar en las elecciones del 2 de junio, cuando en el estado se elijan diputados locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton