Federación pide los predios para el puente Nichupté en Cancún

La Federación da plazo para que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez le den posesión de los lotes para los proyectos del Puente Nichupté, bulevar Colosio y avenida Chac Mool.

|
Federación pide los predios para el puente Nichupté en Cancún. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gobierno Federal puso como plazo límite el mes de marzo para que el estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez le cedan los derechos y posesión de los predios que ocupará el Puente Nichupté, el bulevar Luis  Donaldo Colosio y la nueva avenida Chac Mool, en Cancún.

El documento publicado ayer viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) también pide que se haga oficial la donación de 114.6 hectáreas, propiedad actual del Gobierno del Estado, y ubicadas en el municipio de Tulum.

Se trata del Convenio Marco de Coordinación entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Estado de Quintana Roo y el municipio de Benito Juárez, que establece las responsabilidades de cada una de las partes.

“Entregar a la SICT, a más tardar en el mes de marzo del 2022, la posesión física y material de los predios necesarios para la ejecución de los proyectos junto con la documentación legal que acredite la propiedad de los inmuebles a favor de la Federación, con destino a la SICT para la construcción de los proyectos, para lo cual se deberá suscribir el acta de entrega-recepción de los inmuebles, así como de los expedientes respectivos”, explica la cuarta cláusula del documento oficial publicado.

En la misma cláusula, el Gobierno Federal pide no solo los predios donde se iniciarán las obras viales en el municipio de Benito Juárez, sino también tres predios que juntos abarcan 114.6 hectáreas en el municipio de Tulum, y que en su momento fueron señalados como un “canje” a cambio de que la Federación destinara recursos para concretar el proyecto del Puente Nichupté en Cancún.

“El estado”, a través de “la Agepro” se compromete a realizar las acciones jurídico-administrativas correspondientes ante su junta de gobierno y demás instancias que resulten necesarias, para aportar mediante donación a título gratuito en favor de la Federación los tres predios ubicados en la carretera federal 307, Tulum-Playa del Carmen”, dice a la letra el convenio.

El primero de los terrenos se refiere al lote 002, en la Región 003, Supermanzana 003, manzana 003, con una superficie de 907 mil 218.97 metros cuadrados.

El segundo es el 011, en la Fracción 01 de la Región 010, Supermanzana 005, manzana 001, con superficie de 184 mil 807.49 metros cuadrados.

Mientras que el tercero, se ubica en la Fracción 02 de la Región 010, Supermanzana 005, manzana 001, lote 001, con un total de 54 mil 032.19 metros cuadrados; todos en el municipio de Tulum.


Síguenos en Google News y únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DEPe8OADYamE9vEW9Wj6Dw

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

Lo más leído

skeleton





skeleton