Refuerzan acciones para facilitar búsqueda de empleo

Aportarán 30.1 millones de pesos para fortalecer programas, servicios y estrategias

|
Uno de los puntos clave es el apoyo para la capacitación de la población, para que pueda emplearse o autoemplearse. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estado de Quintana Roo y el gobierno aportarán 30.1 millones de pesos para fortalecer los programas, servicios y estrategias en materia del empleo durante el presente año.

De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), el convenio fue celebrado a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo, en el que ambas partes ofrecerán recursos por 30 millones 132 mil 282 pesos como un acuerdo bipartita.

Según el documento, la Federación, a través de la STPS federal, aportará nueve millones 811 mil 775 pesos, de los cuales 4.9 millones de pesos se destinarán para la aplicación de apoyos de capacitación para la empleabilidad, fomento al autoempleo, movilidad laboral interna y servicios de vinculación laboral y ferias de empleo.

Los restantes 4.8 millones de pesos serán para facilitar la asesoría y orientación laboral a los buscadores de empleo o empleadores, misma que debe ser ejercida por la Oficina del Servicio Nacional del Empleo, como subsidios de apoyo para la población.

Por su parte, el gobierno estatal aportará un total de 20 millones 320 mil 507 pesos, de los cuales, 14 millones 320 mil 507 pesos servirán para cumplimiento a la conservación o establecer la estructura de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo, proporcionar espacios, así como la designación de un titular con cargo de director, la contratación del personal, presupuesto, mobiliario y demás aspectos para su operación total.

Otros dos millones 400 mil 408 pesos serán entregados en el marco de la modalidad “Estímulo a la Aportación Estatal”, para potenciar y ampliar la cobertura de los programas, servicios y estrategias en su atención a los buscadores de empleo.

Finalmente, se incluyen  también tres millones 599 mil 592 pesos, como aportación sin reciprocidad alguna de parte del gobierno federal.

El convenio impone que la prestación de los servicios y la entrega de apoyos económicos o en especie, son gratuitos, una vez cumplidos los requisitos y documentación establecida.

Lo más leído

skeleton





skeleton