20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Felicitan y reconocen a los químicos en su día

La entidad se encuentra a la vanguardia en el perfil analítico de estudios clínicos de laboratorio.

Trabajadores de la salud han contribuido a que el Laboratorio Estatal de Salud Pública sea el segundo mejor del país. (Redacción/SIPSE)
Trabajadores de la salud han contribuido a que el Laboratorio Estatal de Salud Pública sea el segundo mejor del país. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Felicitan y reconocen a los químicos en su díaCompartir en Twiiter Felicitan y reconocen a los químicos en su día

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, destacó que gracias a la labor de  los químicos, Quintana Roo se encuentra a la vanguardia en el perfil analítico de estudios clínicos de laboratorio, lo cual beneficia ampliamente a la población.

Según el boletín emitido,  la fortaleza del perfil analítico en los estudios clínicos de laboratorio permite diferenciar las enfermedades con cuadros clínicos semejantes, lo cual refrenda el profesionalismo del personal químico para la realización de metodologías diferenciales de dengue, Rickettsia, Parvovirus, Epstein Barr e incluso identificar los agentes involucrados en fiebres hemorrágicas, lo cual ayuda al diagnóstico y la aplicación  oportuna del tratamiento correspondiente.

Actualización de los diagnósticos

En el presente año, dijo, 253 químicos de la Red Estatal de Laboratorios participaron en cursos sobre bioseguridad, infecciones nosocomiales,  gestión de calidad, actualización en los diagnósticos por laboratorio de enfermedades transmitidas por vector y de tuberculosis, entre otros.

Destacó que el desempeño de estos trabajadores de la salud ha contribuido a que el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) sea considerado en el país como el segundo mejor laboratorio de su tipo por la eficacia en los procesos y sus resultados.

Asimismo, estos servicios vanguardistas de laboratorio permiten contar con información con soporte científico para la toma de decisiones en la vigilancia epidemiológica y sanitaria, a fin de prevenir y detectar oportunamente riesgos a la salud de la población, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios