18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Adjudican malos tratos a funcionarios municipales de Carrillo

La directora del DIF y el oficial mayor quieren sacar al IEEA de la Plaza Comunitaria.

El personal de la Plaza comunitaria no se negaba a retirarse, pero esperaban que se desarrollara oficialmente. (Jesús Caamal/SIPSE)
El personal de la Plaza comunitaria no se negaba a retirarse, pero esperaban que se desarrollara oficialmente. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Adjudican malos tratos a funcionarios municipales de CarrilloCompartir en Twiiter Adjudican malos tratos a funcionarios municipales de Carrillo

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Acusan a la Teófila Moo Kauil directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a Roberto Suaste Santana Oficial Mayor, por falta de profesionalismo supuestamente por querer desalojar al personal de la “Plaza Comunitaria”, sin seguir un protocolo.

En días anteriores circuló por diferentes redes sociales, el supuesto desalojo del personal de la Plaza Comunitaria del Instituto de la Educación Estatal para los Jóvenes y Adultos (IEEA), dentro de las instalaciones de la Expo-Maya, donde ocupan un espacio para la educación de  niños y jóvenes indígenas. 

También te puede interesar: Adeudan Proagro a mas de 70 campesinos de Carrillo Puerto

Maribel Durán Medina Directora de Atención a Indígenas del IEEA municipal, dijo que en días anteriores funcionarios acudieron en las instalaciones, donde se encuentra ocupando un espacio, presuntamente a retirarlos del lugar debido a que lo ocuparían para un nuevo proyecto.

“Sabemos que estamos ocupando que no nos corresponde, nosotros no nos negábamos a quitarnos del lugar, siempre y cuando lo realizarán de una manera profesional siguiendo un protocolo, el cual es con base a oficios y sellados por el mismo ayuntamiento. Pero nada, sólo lo hacían por palabreo y de una manera prepotente”.

Dijo que son institución que se encuentra abierto para cualquier tipo de diálogo o nuevos cambios, sin embargo, indicó que no se puede hacer mediante un acto espontáneo sin documentos oficiales, pues también tienen jefes estatales y nacionales a quienes se les debe rendir cuentas.

Por su parte Roberto Suaste Santana Oficial Mayor de la comuna, dijo que en ningún momento se acercó a la dependencia con esas intenciones y que todo fue con el motivo de verificar las condiciones del espacio y ver si se podía considerar para la aplicación de un nuevo proyecto.

“Es verdad fuimos a ese lugar, pero nunca fue para desalojar, estábamos viendo cómo está el lugar en sus condiciones, para ver si se podía contemplar para aplicar un nuevo proyecto, todo fue un mal entendido”, informó.

Se intentó localizar a Teófila Moo Kauil para conocer su versión acerca del acontecimiento, no fue posible debido a que nunca se le encontró en su oficina y tampoco respondió las llamadas telefónicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios