Felipe Carrillo Puerto: Blindarán a peregrinos en “zona del silencio”

Están realizando estrategias para establecer filtros de seguridad debido a los hechos delictivos.

|
Los peregrinos iniciarán sus recorridos como parte de la celebración de la Virgen de Guadalupe. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los cuerpos de rescate y seguridad de Felipe Carrillo Puerto están listos para salvaguardar la integridad de peregrinos guadalupanos que transiten por la “zona del silencio” en el tramo Tulum-Bacalar, por los hechos delictivos que ahí suceden en los últimos días.

Luis Pérez Maldonado, jefe de la coordinación de Protección Civil en el municipio, destacó que conforme a los últimos incidentes que se han suscitado por esas rutas y previo a la llegada de la celebración de la Virgen de Guadalupe, están realizando estrategias para establecer filtros de seguridad.

También te puede interesar: Chetumal: Refuerzan seguridad en tramo carretero Tulum-Bacalar

Más de dos mil peregrinos guadalupanos, quienes por razones a sus promesas se verán obligados a cruzar por esas rutas, sea para dirigirse al municipio u otras partes del estado.

Los peregrinos que transiten por la “zona del silencio” en los tramos de Carrillo - Tulum y Carrillo - Bacalar, corren el riesgo de algún incidente delictivo derivado de asaltos y robo, como actualmente ocurre.

Tras los últimos hechos violentos, autoridades de los tres órdenes de gobierno han implementado estrategias de vigilancia a través de recorridos, las cuales seguirán siendo aplicadas y más, por esta época de antorchistas y posteriormente las vacaciones de fin de año, donde hay más afluencia de personas”.

Destacó que como cada año se generan estrategias entre los distintas asociaciones y grupos, a través de la previa organización que tienen, para este año, aún están en pláticas y en el transcurso de los siguientes días, se estarán concretando las medidas de seguridad a aplicar por la temporada.

Indicó que se prevé la colaboración de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Tránsito, Cruz Roja, Diez en Alerta, Policía Federal Preventiva (PFP); Cruz Ámbar; Ángeles Verdes, por mencionar algunas, montaron guardias continuas en distintos puntos de la ciudad, así como entradas y salidas.

Agregó que se espera la llegada de más de dos mil corredores, como del municipio de Benito Juárez, Tulum, Othón P. Blanco, entre otras, inclusive de los estados de Yucatán y Campeche, sea para quedarse o dirigirse a otro punto del Estado para cumplir su promesa religiosa.

Comentó que las actividades comenzarán a verse a partir del primero de diciembre, hasta el 12 del mismo mes, en el transcurso de ese lapso, es donde estarán pendientes para cualquier situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton