Capacitan a empresas en el tema de simulacros

Buscan crear una cultura de autocuidado y cómo actuar en una situación de riesgo.

|
Al término de los simulacros, Protección Civil realiza observaciones y corrige problemas técnicos de edificios. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- El área de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto lleva cursos de capacitación de simulacros de emergencia a empresas privadas, con el objetivo de crear una cultura del auto cuidado y cómo actuar en una situación de riesgo.

Martín Javier Saucedo Avilés, jefe de la Coordinación, indicó que la implementación de simulacros tiene la funcionalidad de habituar a la ciudadanía en adoptar rutinas de acción en caso de una emergencia, siempre con la finalidad de promover una cultura y concientización.

También te puede interesar: Transmiten información preventiva en caso de ciclón en cines

Asimismo dijo se pone a prueba la capacidad de respuesta de las personas y su ejecución permite evaluar retroalimentar los planes, es decir, se califica y determina su confianza, si son capaces de enfrentar situaciones de riesgo sin que pierdan el control hasta lograr estar a salvo.

Dijo que a través de esas estrategias se permite conocer las instalaciones del lugar, vías de adecuación, señalamientos, pulsaciones de alarmas, extintores, por mencionar algunas de las cosas que son de importancia, aclaró que al término del simulacro y acorde a las observaciones se corrigen problemas técnicos del edificio.  

En ese lineamiento afirmó que son algunas de los temas que se les da a conocer a las empresas previo a realizar alguna prueba (Simulacro de emergencia), pues es necesario que conozcan su importancia y el contenido que se deben enfocar, tanto a modo de evaluación y ante alguna contingencia.

“Estamos hablando de temas que siempre es importante que la ciudadanía conozca, no se sabe en qué momento vaya  ocurrir, en qué lugar y por lo tanto tienen que conocer los aspectos generales de qué hacer, cómo permanecer, hasta que el peligro haya pasado”, informó, el entrevistado.

Puntualizó que las pláticas que se han llevado son empresas comerciales conocidas, escuelas de los niveles; secundaria, bachillerato y superior, debido a que allí se aglomeran personas y es necesario que adquieran cada uno de los conocimientos. Informó que aunque en el municipio no se haya suscitado algún hecho de riesgo, es importante que las capacitaciones para una protección civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton