15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Carrilloportenses convocan a marcha pacífica contra comuna

Ciudadanos exigirán mayor seguridad en la cabecera municipal y servicios públicos.

En las redes sociales circuló la invitación para participar en la marcha, la cual iniciará en el mercado municipal. (Jesús Caamal/SIPSE)
En las redes sociales circuló la invitación para participar en la marcha, la cual iniciará en el mercado municipal. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Carrilloportenses convocan a marcha pacífica contra comunaCompartir en Twiiter Carrilloportenses convocan a marcha pacífica contra comuna

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se organizan para realizar una marcha pacífica en contra del Ayuntamiento municipal, para exigir mayor seguridad y alumbrado público, debido a que son las principales problemáticas que los mantiene en inconformidad.

El día de ayer, a través de las redes sociales como “Facebook” y “WhatsApp”, circuló una convocatoria a los ciudadanos en ha circulado la invitación a manifestaciones con la finalidad de demostrar su inconformidad con respecto a la situaciones que como ciudadanos se encuentran pasando, inseguridad y la falta de alumbrado público.

También te puede interesar: Boicotean marcha de bacalarenses contra inseguridad

La convocatoria es para este lunes, a partir de las 7:00 de la noche, partiendo del mercado municipal “Benito Juárez García” hasta a Palacio Municipal.

Enairda Martínez usuaria de “Facebook” publicó:
“Se está organizando una convocatoria para hacer saber nuestra inconformidad, por el alumbrado, esto es con el afán de prevenir más atracos a individuos y hogares. ¡Plantón en el palacio!, si estás de acuerdo te invitamos a ser partícipe”.

Entre los comentarios, coinciden la unión a la manifestación, e incluso, proponen llevar veladoras y lámparas como icono de exigencia al alumbrado público, así también con equipo de audio para puntualizar sus puntos de vista.

En ese sentido, William May Bacab titular de la Dirección de Alumbrado Público municipal, dijo que no se puede limitar la libre manifestación de los ciudadanos, sin embargo, destacó que la presidenta municipal Paoly Perera Maldona, ya hizo una importante gestión para invertir 6.6 millones de pesos para la adquisición de lámparas y subsanar la situación que ha creado controversia entre los ciudadanos.

“Es menos de 60 días iniciaremos con la aplicación de estos materiales dentro de la ciudad y de cada una de las 86 comunidades, pedimos paciencia porque no es trabajo que se hace de la noche a la mañana y se lleva un proceso de adquisición”, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios