20 de Octubre de 2018

Chetumal

Carrilloportenses dan ultimátum a autoridad municipal

Los habitantes exigen que en 90 días el Ayuntamiento les cumpla con el alumbrado público.

Los ciudadanos carrilloportenses marcharon con lámparas en la mano y veladoras, así como pancartas. (Jesús Caamal/SIPSE)
Los ciudadanos carrilloportenses marcharon con lámparas en la mano y veladoras, así como pancartas. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Carrilloportenses dan ultimátum a autoridad municipalCompartir en Twiiter Carrilloportenses dan ultimátum a autoridad municipal

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los ciudadanos que, la noche del pasado lunes, marcharon por algunas calles de Felipe Carrillo Puerto exigiendo mayor alumbrado público otorgaron un plazo de 90 días para que el Ayuntamiento les cumpla.

La caminata inició a las 8:00 de la noche en el mercado municipal “Benito Juárez García”, donde una veintena se dieron cita para marchar hasta el Palacio Municipal, convocados a través de redes sociales.

También te puede interesar: Llevan apoyos sociales a comunidades de Carrillo Puerto

Con ayuda de algunas lámparas de mano y veladoras, así como pancartas el pequeño grupo caminó por la avenida Benito Juárez, hasta llegar sobre la calle 67, luego por la 66 hasta llegar a Palacio Municipal.

En el trayecto, se fueron sumando más ciudadanos en tanto gritaban algunas consignas como: “Exigimos mayor alumbrado público y seguridad social”, “Dejen de robar al pueblo y compren luminarias, “Somos ciudades inconformes”, “Estamos artos de caminar en penumbras y expuestos asaltos”, “Salgan a ver cómo están nuestras calles”.

El contingente de casi 100 personas llegó a Palacio, donde fueron atendidos por un grupo de funcionarios de distintas direcciones, encabezados por Edwin Medina Pacheco Secretario General, quienes escucharon los reclamos, y tras varios minutos tuvieron oportunidad de expresas cuántas y cuáles han sido las gestiones que han hecho.

“Ya tenemos días trabajando en estos asuntos, no sólo porque se haya dado la manifestación, quiero ser claro, los procedimientos que se dan no los establece el ayuntamiento, lo realiza el gobierno del Estado a través de la federación”, dijo.

Por lo anterior, la ciudadanía les otorgó el plazo de tres meses para solucionar, de una vez, los problemas que aquejan a Felipe Carrillo Puerto.

Dentro de los servidores públicos que estuvieron escuchando a los ciudadanos destaca William May Bacab titular de Alumbrado Público; Jeremías Cabrera Basto director de Obras Públicas; Kristal Sánchez Güemes jefa de Ingresos, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios