|
Arrastra ayuntamiento millonaria deuda. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto que encabeza José Esquivel Vargas “Chak Meex” heredará una deuda de alrededor de 12 millones de pesos, además de más riesgos de demandas laborales, derivado de un nuevo proceso de recortes.

Eleazar Delgado Luna, director jurídico del Ayuntamiento, expresó que se trata de cerca de 79 fallos dictaminados en su contra por los tribunales, cuatro tramitados por proveedores y los 75 restantes correspondiente a ex trabajadores a despedidos de manera injustificada.

Por su parte, José Esquivel Vargas, presidente municipal, confirmó que no ha podido con la deuda que le dejó la anterior administración, por lo que su sucesora Mary Hernández presidente electa, será quien tenga que asumir la responsabilidad

El funcionario aseguró que es quien ha pagado más de esas demandas que cualquier otro mandatario municipal, aunque no supo dar cantidades, dijo que han sido millonarias y por la falta de tiempo, “lamentablemente no podrá liquidarse cuando se acabe su administración el primero de octubre”.

No obstante, desde el año pasado el Ayuntamiento ha hecho de créditos de corto plazo con los bancos para hacer frente a gastos corrientes como el pago de la nómina, que solo en este mes ha provocado varias protestas.

En tanto, no se descartan más demandas laborales contra el Ayuntamiento luego de que a solo semanas de que concluya su mandato, Esquivel Vargas ha emprendido un programa de recortes al personal.

Hasta la fecha van 120 bajas de distintas áreas, quienes podría acudir ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (Styps). A ellos se sumará una cantidad similar, durante la primera quincena de julio.

Al respecto, Marco Aban Uc, oficial mayor del Ayuntamiento, aseguró que no existirá ninguna repercusión en cuanto a los despidos, al afirmar que no se vulneran los derechos de los trabajadores, porque según el funcionario, desde un principio firmaron un compromiso y contrato, que una vez que concluya la administración todos se irían. 

También te puede interesar:

Playa del Carmen: Vincula ayuntamiento a mil 600 personas a puestos laborales

Malos materiales y técnicas, causas del desfonde de calles y avenidas 

Niega ayuntamiento permiso a rastro avícola en Chetumal

Cargando siguiente noticia