Confían en plan para repuntar la Ruta de las Iglesias

Prevén que para fin de año o a mediados del siguiente se tengan los primeros avances.

|
Con el programa se pretende impulsar el turismo, a través, de la cultura e historia de la zona maya. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Dirección de Turismo de Felipe Carrillo Puerto se encuentra en propuesta de buscar estrategias para reforzar el repunte turístico en la “Ruta de las Iglesias” a beneficio de los mismos pobladores.

Miguel Arroyo Sánchez, titular de la dependencia, informó que tal ruta comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, el primero comprende de Tepich, Tihosuco y el segundo de Saban y Sacalaca; asimismo dijo que para concretar el proyecto se necesita un diálogo directo con las autoridades.

También te puede interesar: Celebran aniversario de la ciudad de José María Morelos

“Con este proyecto se busca impulsar el turismo a través de la cultura e historia, sobre todo de aquellas que formaron parte de la Guerra de Castas y vestigio de la época colonial, son zonas que se saben que existen pero no tienen la suficiente promoción para que sean visitados”, expuso.

Puntualizó que la idea se basa en darle suficiente promoción, crear un destino estable, integrar vehículos que cubren la ruta, contar con guía turística y todo lo indispensable que se requiera para poder integrarlo como un área atractiva para los visitantes que quieran conocer de la zona.

Adelantó que con lo que respecta del municipio se está teniendo el acercamiento con Comités de la comunidad de Tepich quienes están interesados en aterrizar el proyecto, además de crear un museo asemejado a la de “Guerra de Castas” de Tihosuco.

“Aún estamos en la estructuración, como primera fase estamos visualizado lo que se quiere hacer, después los procedimientos que se deben llevar y lo más importante el financiamiento que se necesita para hacerlo posible, porque es algo que no se puede hacer de un día para otro”, señaló.

Asimismo indicó que no existe fecha, pero se prevé que para finales de este año o a mediados del siguiente, se puede tener los primero adelantos, por lo tanto ahora se estarán concretando reuniones, para ir realizando un pequeño bosquejo de lo que se quiere hasta tener un resultado concreto.

Lo más leído

skeleton





skeleton